El COTIF se prepara para su edición más autonómica después de una temporada en blanco a causa de la pandemia. La UD Alzira sustituye a la selección nacional de Arabia Saudí y el CD Castellón a la selección nacional de Argentina en el torneo internacional de fútbol sub-20, convirtiéndose así en el quinto y sexto equipo juvenil de la Comunidad Valenciana tras Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD y Elche CF.
L’Alcúdia, situada en la provincia de Valencia, se prepara para ser el epicentro del fútbol juvenil internacional en el mes de agosto. Del 23 al 31, pisarán el estadio de ‘Els Arcs’ la selección de Uruguay, que aprovechará el COTIF para preparar los Sudamericano Sub-17, el Rukh de Ucrania, además de los clubes citados anteriormente.
“Ya contábamos con la representación de los cuatro equipos valencianos de la Primera división y hemos querido invitar a la UD Alzira para que represente a nuestra comarca, entendiendo también esta invitación como un reconocimiento al magnífico trabajo que llevan décadas realizando en el club azulgrana. Esperamos que nos representen tal como saben hacer, con talento”, argumenta el presidente del COTIF, Eliseu Gómez.
La directiva de la UD Alzira ha cogido el guante y asume el reto de representar a la futbolística comarca ribereña en el COTIF, un torneo que ha logrado carácter internacional en la última década hasta convertirse en uno de los mejores torneos del mundo en dichas categorías. Es para la UD Alzira una ocasión inigualable de mostrar la valía de su cantera de futbolistas.
A última hora de este viernes, el Comité Organizador del COTIF publicaba en redes sociales el cartel anunciador de la XXXVII edición, donde la gran novedad es el CD Castellón en lugar de la selección nacional de Argentina. El motivo de este cambio es debido a que el Gobierno de España considera que Argentina, es un país de alto riesgo de contagio de COVID-19, de modo que ha impuesto una cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen desde Argentina.
La exigencia del torneo será gratamente positiva para los equipos valencianos que ultimarán por esas fechas su debut liguero, bien en División de Honor o en Liga Nacional, previsto para el 5 de septiembre.