La UD Alzira firmó este miércoles la permanencia en División de Honor por tercera temporada consecutiva y lo hizo sin tener que saltar al terreno de juego. Las derrotas de CF Torre Levante y Alboraya UD en los encuentros aplazados contra Valencia y Castellón respectivamente le otorgan el billete para la Fase de la Copa de Campeones del grupo 7.
El sueño que parecía una utopía en el mes de octubre se ha hecho realidad a base de constancia, mucho trabajo y sobre todo fe en el proyecto. El Alzira, consciente de la dificultad de competir en el grupo de la muerte donde a priori las cuatro primeras plazas estaban reservadas para Villarreal, Levante, Valencia y Roda, necesitaba una gasolina muy especial para conseguir el primer objetivo del curso. “Sin duda, nuestra arma secreta está en la ambición de la plantilla. Jugadores con hambre de ganar y demostrar, ya que muchos venían de categorías más bajas o de no jugar en sus anteriores equipos” reconoce el entrenador de la proeza, Guillem Beltrán.
Una plantilla ambiciosa
Un plantel con jugadores mayormente de tercer año, con una base importante para afrontar el que será el cuarto curso en División de Honor y un único futbolista de 16 años que ya ha fichado por el Eintracht de Frankfurt. Guillém Beltrán también ha premiado a componentes del Juvenil B, que está realizando una temporada para enmarcar en Liga Nacional, como Soriano, Aleja, Alberto y Joan. El equipo no ha necesitado reforzarse a lo largo de estos meses, aunque en diciembre reaparecieron Balbastre y Mario que llevaban mucho tiempo lesionados.
El Alzira ha destacado por su regularidad en los resultados. Resultados que dicen mucho del trabajo diario y de la capacidad de un equipo de tener las ideas claras, una idea de juego marcada y sobre todo, bien entrenada en el día a día. El equipo suma unos números muy parejos en la primera vuelta (11 puntos; 3V-2E-4D) y la segunda (12 puntos; 4V-0E-4D a falta de una jornada por disputar). Y eso que en el último mes ha tenido que disputar 8 partidos, de los que 5 acabaron en victoria y 3 en derrota. “Sin duda, la semana en la que tuvimos que jugar 4 encuentros ha sido el obstáculo más grande al que nos hemos enfrentado esta temporada” destaca Guillem Beltrán.
Todo esfuerzo tiene su recompensa y la del Alzira es seguir un año más en la élite del fútbol juvenil.
https://twitter.com/UDAlziraFB/status/1367167172791988230
Tres temporadas de éxitos
El Alzira debutó en División de Honor la campaña 2018-2019. No solo se estrenó en la categoría, sino que arrasó con todo el que se cruzaba en su camino. Acabó sexto clasificado a los mandos de Pau Quesada.
El Alzira sigue rompiendo récords en el grupo 7 de División de Honor
El Covid-19 permitió al club mantener al Juvenil A en la máxima categoría. El extravagante final de la temporada 2019-2020 salvó de la quema al equipo que en las primeras diez jornadas estuvo dirigido Rubén Braco hasta que fue relevado por Guillem Beltrán.
En la actualidad, con la permanencia ya garantizada es momento de disfrutar. La última jornada contra el Hércules servirá para refrendar la cuarta plaza del grupo 7B antes de iniciar su andadura en la Fase de la Copa de Campeones el próximo 11 de abril.