Crónica División de Honor Grupo VI. Jornada 25.
Vuelve la ventaja de 17 puntos de la UD Las Palmas al CD Tenerife tras un nuevo tropiezo en casa de los blaquiazules. En esta vigésimo quinta jornada se anotaron 23 goles repartidos en ocho partidos. Cuatro triunfos locales, una victoria foránea y tres empates. El CD Sobradillo descansó por grupo impar.
El filial amarillo sudó para superar a un necesitado Estrella CF que se queda en la frontera con el descenso (1-0). Un solitario gol de Ramsés a la salida de un córner, tras un penalti errado por Nebai, fue suficiente para que los de Pachi Castellano recuperen el terreno perdido una semana antes respecto a sus perseguidores. Los verdillos gozaron de ocasiones par empatar, incluso reclamaron algún posible penalti.
El CD Tenerife tropezó nuevamente en casa (con árbitro de su provincia) ante una AD Huracán que no se resiste a pelear por la Copa del Rey (1-1). Maikel adelantó a los de Moisés Díaz mediada la primera mitad, pero los de Meji Hernández igualaron en el último cuarto de partido por mediación de Alexis. Los de Schamann se colocan a seis puntos de los tinerfeños y les ganan el golaverage.
Más cerca está el Acodetti CF tras golear a domicilio al CD San Pedro Mártir (1-5). Los naranjas tardaron en sentenciar un partido en el que se adelantaron pronto con un gol de Alexis. Los sureños empataron en los primeros minutos de la segunda mitad con un tanto de Sergio y eso sirvió a los de León Gómez para despertar. Michael, Joel y dos goles más de Alexis pusieron el resultado final que coloca al equipo a sólo tres puntos de la Copa del Rey y con un partido menos que sus vecinos en la tabla.
Dieciséis puntos ha perdido ya en el Antonio Yeoward la UD Longuera Toscal, los dos últimos esta semana frente al CD Orientación Marítima (2-2). El feudo de los norteños ya no es tan inexpugnable y eso hace que sigan demasiado cerca del descenso. Adrián abrió el marcador en los primeros instantes pero no tardó en llegar la igualada por mediación de Santi. Tras el paso por vestuarios el Longuera sufrió la expulsión de Marcos, pese a ello Adrián volvió a poner a los suyos por delante, pero una pena máxima transformada por Santi en la recta final devolvió las tablas.
Victoria sobre la bocina del Arucas CF sobre el CD Laguna (1-0). En un partido rematadamente malo, la balanza se decantó del lado grancanario con un polémico penalti justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Suso Medina volvió a ser el salvador de los aruquenses transformando la pena máxima. Un partido que ha levantado una gran polvareda en redes sociales, ya que en Tenerife lo ponen como ejemplo del supuesto perjuicio arbitral que sufren cuando visitan Gran Canaria. Los de Benjamín Armas salen del descenso por primera vez esta temporada y esperan no volver.
El gran damnificado fue el CD Marino que cae a la zona roja tras ser goleado en su visita a la UD Guía (4-1). Los rojinegros salieron enchufados y al descanso ya mandaban con los goles de Javi Mejías, Gabri y Heraclio. En la segunda mejoraron los tinerfeños, pero los guienses supieron mantener su renta. En los últimos minutos, Isaich hizo el cuarto para los locales y Christian el único gol tinerfeño.
El CD Tahíche salvó el empate ante la SD San José en un choque excesivamente tenso (1-1). Conejeros y joselitos se jugaban mucho en este partido y lo demostraron sobre el césped. Aday puso por delante a los de Carlos Servando mediada la primera mitad, y la igualada no llegó hasta la recta final con un gol de Raúl Valiente.
La UD Las Zocas abandona el farolillo rojo tras vencer a otro vecino en la tabla, la UD Telde (2-0). Tres meses después volvió a dar una alegría a su afición el conjunto zoquero que apenas tiene esperanzas de salvación, al igual que su rival. Los goles Antonio y Sergio ‘Jarea’ pasada la media hora de la primer mitad sirvieron a los rojillos para volver a sumar.