La selección española sub-17 ha conocido esta tarde a sus primeros rivales en el Campeonato de Europa que dentro de un mes arranca en Inglaterra. El sorteo, que ha tenido lugar en el St George’s Park, Burton-upon-Trent, ha sido conducido por el embajador del torneo Wayne Rooney y el presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Amateur de la UEFA, John Delaney.
España empezará a defender el título continental, logrado hace un año en Croacia, frente a las selecciones de Serbia, Holanda y Alemania. Las cuatro forman un duro y complicado grupo D. El combinado español, que logró la clasificación para la fase final al finalizar en segunda posición en la Ronda Élite, debutará el sábado 5 de mayo frente a Serbia en el estadio Burton Albion. Ambas se vieron las caras en el último encuentro de la Ronda Élite disputado hace diez días. El martes 8 de mayo afrontará su segundo partido contra Holanda en St George’s Park y jugará el último encuentro de la fase de grupos ante Alemania, reeditando la semifinal del pasado europeo, el viernes 11 de mayo en la Loughborough University.
Los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final, programados para los días 13 y 14 de mayo, mientras que las semifinales se jugarán el 17 de mayo. El último encuentro del Campeonato de Europa se jugará el 20 de mayo en el estadio del Rotherham United.