El Kelme tiene a su alcance batir su récord de puntos en una primera vuelta en el grupo 7 de División de Honor. Los ilicitanos sumaron 25 en la temporada 2016-2017, a tres jornadas para la conclusión de la actual acumulan 18.
El reto se presenta complicado, pero en el fútbol no hay imposibles, y más viendo el gran momento que atraviesa el Kelme y el rendimiento mostrado hasta la fecha. Los de Mariano Neira acumulan seis jornadas sin perder, o lo que es lo mismo: cuatro victorias sin encajar un gol y dos empates por idéntico resultado (1-1), números que invitan al optimismo.
En las doce jornadas disputadas hasta el momento, el Kelme ha sumado 18 puntos, gracias a cinco victorias (Ranero, Alzira, UCAM Murcia, Cartagena y Alboraya), tres empates (Patacona, Miguelturra y Real Murcia) y cuatro derrotas (Levante, Villarreal, Atlético Madrileño y Roda).
Dieciocho son también la mitad de los puntos que han hecho falta para salvar la categoría en la última década, excluyendo las temporadas marcadas por la pandemia (2019-2020, 2020-2021, 2021-2022) y por otro lado, ratifican la segunda mejor primera vuelta del club en el grupo 7 de División de Honor, superando con la última victoria contra el Alboraya, las cifras acumuladas en la 2017-2018 (17).
El reto
El Kelme está en disposición de acabar diciembre con 27 puntos y lograr su particular récord de puntos en la primera vuelta del grupo 7 de División de Honor, establecido en 25 desde la 2016-2017. Para ello, está en obligación de ganar los tres partidos que restan en el calendario: Valencia CF, Elche CF y Albacete Balompié.
El equipo retornó este año a la categoría élite del fútbol juvenil, donde cumple su décimo quinta temporada, la séptima en el grupo 7. Anteriormente militó en el grupo 5 en seis ocasiones y dos en el grupo 4.