De nuevo, como en las dos últimas ediciones, el primer gol de la temporada en División de Honor se celebró en el grupo 4. Por escasos minutos de diferencia, Ismael Naranjo del Castilleja CF se convirtió en el primer goleador de la máxima categoría del fútbol juvenil de esta temporada.
Los encuentros Atlético Baleares – UE Cornellà y RC Recreativo – Castilleja CF dieron el pistoletazo de salida al curso 2021-2022 en División de Honor. No hubo goles antes de la media hora de juego, de modo que los jugadores del Lleida Esportiu – FC Barcelona y Real Betis – Sporting Atlético de Ceuta también entraron en la lucha por anotar el primer gol del nuevo campeonato.
Los tres primeros goles llegaron prácticamente a la vez. A las 12:38 horas, en los Campos Federativos de la Orden, Ismael Naranjo, del Castilleja CF, recibió el balón de “un saque de banda, me la dieron en el borde del área, controlé y le pegué con todo”. Fue el 0 a 1 frente al Recre, la diana que estrenaba el casillero de goles de toda la División de Honor juvenil.
Cuatro minutos más tarde, el capitán Dani Rigo adelantaba al Atlético Baleares frente al Cornellà, y uno más arriba, Txus Alba abría la lata en el Lleida Esportiu – FC Barcelona. En el mencionado, Real Betis – Sporting Atlético de Ceuta el tanto de Ginés Sorroche que dio el triunfo a los verdiblancos se produjo en el minuto 60.
Un estreno goleador que no valió para ganar
El Castilleja tendrá esta tarde, frente al Atlético Jaén, la posibilidad de estrenar el casillero de puntos, después de no poder evitar la remontada del Recreativo en la primera jornada. “Era un partido que requería mucha exigencia física, nos adelantamos al filo del descanso, pero en la segunda mitad, con el calor que hacía nos fuimos viniendo abajo”. Toni empataba en el minuto 60 y Simo, con un doblete, le daba los tres puntos a los albiazules.
En el día de hoy, el grupo 4 de División de Honor afronta su primera jornada intersemanal, para la que Ismael ve a su equipo “muy preparado y con ganas de lograr la primera victoria”.
El Castilleja cuenta con una plantilla totalmente renovada con respecto a la que hizo historia el curso anterior. Ismael, que puede jugar como extremo por las bandas y como mediapunta, es una de las caras nuevas del combinado que dirige Jesús Salmero. “Es mi primer año en el club y donde finalizaré mi etapa juvenil. Empecé a jugar en mi barrio en Sevilla Este, después me fui a Alcosa, pasé por las categorías inferiores del Sevilla, después volví al Sevilla Este, más tarde al Nervión, al Valencina y ya este año al Castilleja”.