Los focos de la UEFA Youth League volverán a encenderse la próxima semana para la disputa de los octavos de final, en los que participan FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Los tres ya conocen el horario de sus respectivos enfrentamientos.
El primero en saltar al ruedo será el FC Barcelona que se desplaza hasta Francia para medirse al Paris Saint Germain. Será el martes a las cuatro de la tarde cuando el líder del Grupo 3 de División de Honor vuelva a escuchar el himno de la Champions, ya que su buen trabajo en la fase de grupos le otorgó el billete directo a octavos. Los franceses lo consiguieron en la tanda de penaltis del play-off, dejando en la cuneta a una de las grandes academias de Europa: la del Ajax de Amsterdan.
El miércoles le toca el turno a Atlético de Madrid y Real Madrid.
Los colchoneros reciben a las 16 horas, en la Ciudad Deportiva Wanda, al Basilea. Uno de los equipos revelación de la competición se antoja un duro hueso de roer para el conjunto que lidera el Grupo 5 de División de Honor. El Atleti que se clasificó para jugar esta eliminatoria al vencer en el play-off al Zeljeznicar confía en no pasar apuros y poder alcanzar, por segunda temporada consecutiva, los cuartos europeos.
A las seis de la tarde, el Real Madrid espera no sufrir tanto como en Rusia donde tuvo que llegar a la tanda de penaltis para eliminar al Krasnodar. Viaja hasta Alemania para verse las caras con uno de los favoritos al título, el Bayern. Los alemanes no han perdido ningún encuentro ni en la competición, ni tampoco en su feudo. Los de Guti deberán ofrecer su mejor versión si quieren salir airosos de su paso por Munich.
Cabe recordar que las eliminatorias son a partido único, por lo que para lograr el pasaporte a cuartos es obligatorio ganar.