España conquistó la 43ª edición del Torneo del Algarve tras vencer a Portugal en la última jornada. Carlos Álvarez del Sevilla FC anotaría el gol que sería decisivo para el desenlace de la prestigiosa competición.
España, Portugal y Alemania finalizaron su participación con los mismos puntos, es decir, seis. Por lo que fue la diferencia de goles la que reconoció a los chicos de David Gordo como campeones de 2020. La República de Corea cerró la clasificación.
En el encuentro definitivo, la selección española sub-17 logró un gol muy madrugador, anotado por el valencianista Rubo Iranzo, que se aprovechó de un balón suelto en el área para fusilar en el cara a cara a Marco Torres. Portugal no se vino abajo y a la media hora, Herculano Fabián establecía la igualada con un fuerte disparo. Sin embargo, antes del descanso el gualdinegro Álex Jiménez deshacía las tablas y España se marchaba a vestuarios con una ligera ventaja.
La segunda mitad empezó como el partido, con gol para el combinado nacional, siendo su autor, Carlos Álvarez del Sevilla. Un gol que a la postre le otorgaría el título de campeón a España.
Grandes sensaciones
La Selección ha dejado muy buenas sensaciones en uno de los torneos continentales más importantes en categoría juvenil, donde únicamente se ha visto superada por Alemania (1-2) en el choque inaugural. Posteriormente venció a República de Corea (3-0) y Portugal (3-1).
Ilaix Moriba, Marc Casado, Manu Morillo, David Vilán, Rubén Iranzo, Álex Jiménez y Carlos Álvarez han sido los goleadores españoles a lo largo de la competición.
La Ronda Élite, a la vuelta de la esquina
En breve, España volverá al trabajo para preparar la primera gran cita de la temporada, la Ronda Élite de Israel (25-31 de marzo) que pondrá en juego dos billetes para el Europeo de la categoría.