Ronda Élite Sub-17. España, 1 – Serbia, 1.
La selección española sub-17 ha cogido esta tarde el tren que conduce al Campeonato de España de Inglaterra. Los de Santi Denia han empatado a un gol con el combinado de Serbia, que antes de iniciar el último duelo de la Ronda Élite ya estaba clasificada para la fase final, al obtener los tres puntos del duelo ante Ucrania que fue sancionada por alineación indebida.
La primera parte estuvo dominada por España, que tuvo las mejores ocasiones. Tenía preparado el partido Santi Denia, dándole el balón a los centrales y tapando la salida a los dos mediocentros, fruto de la desesperación de los serbios vinieron los tonos de balón y ocasiones por banda por parte de Víctor y Bryan que no pudieron materializar Álex Baena ni Nabil.
En el ecuador del primer tiempo, en una internada por banda derecha vino el penalti sobre Víctor Mollejo y que Miguel Gutiérrez se encargó de marcar. Serbia, por su parte, empató en la primera aproximación. A la salida de un córner bien ejecutado marcaba Belic desde fuera del área.
La segunda mitad empezó con nervios en España, mientras que Serbia saltó más eléctrica y se lanzó un poco más arriba con la presión pero sin llegar a poner en serios apuros a Arnau. Desde el minuto 78 hasta el final (cuatro de añadido), Serbia se dedicó a pasarse el balón y España a tapar posibles pases y evitar así cualquier contratiempo.
Ficha técnica
ESPAÑA: Arnau Tenas, Miguel Gutiérrez, Eric García, Ismael Armenteros, Iván Morante, Nabil, Bryan Gil, Xavi Estacio, Álex Baena, Xavier Sintes y Víctor Mollejo.
SERBIA: LazarSlavkovic, Stefan Radmanovac, Kristijan Belić, Bojan Balaž, Strahinja Eraković, Ivan Ilić, Borisav Burmaz, Dragoljub Savić, Danilo Mitrović, Djordje Jovanović, Bogdan Jocic.
Goles: 1-0 (20’) Miguel Gutiérrez (p.); 1-1 (33’) Belic.