La Selección Española Sub-19 vuelve a ganar la Copa del Atlántico tras dos años de sequía y por vigésima vez, venciendo 2-0 a Japón en la tercera y última jornada de la 44ª edición.
España necesita vencer para adjudicarse el torneo, ya que el combinado nipón había logrado el triunfo en sus anteriores dos encuentros. Los de Luis de la Fuente, fieles a su estilo, llevaron el peso del partido ante un rival muy bien plantado en defensa, que apenas ofreció espacios para que los Mboula, Pedro Ruiz y compañía pudieran inaugurar el marcador antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el decorado no varió. Los cambios que introdujo el seleccionador dieron sus frutos y al cuarto de hora, Miguel de la Fuente, con un potente disparo inauguró el electrónico. Con el triunfo en el bolsillo, cedió la presión a Japón que no tuvo opciones para ni tan siquiera establecer la igualada. En los minutos finales, Iván Martín cerró el partido aprovechando un pase desde la línea de fondo de Jordi Mboula.
Ficha técnica
España: Iñaki Peña, Alex Robles, J. Cuenca, Juan Berrocal (A. de la Fuente, 53′), Javier Martínez (Iván Martín, 12′), M. Morlanes, Pol Lozano, Alejandro Pozo (J. Areso, 62′), A. Centelles (M. Calderón, 69′), Jordi Mboula, Pedro Ruiz (Miguel de la Fuente, 24′).
Japón: Nakano, Taniguchi, Sugarawa, Kida, Fukuoka, Kato, Miyashiro, Kozuki, Kobayashi, Yokohama, Higashi.
Goles: 1-0 (60′) Miguel de la Fuente; 2-0 (88′) Iván Martín.
Cuadro de honor
1º – España (7 puntos)
2° – Japón (6 puntos)
3° – República Checa (4 puntos)
4° – Canarias (0 puntos)
Juego Limpio: España (2 tarjetas)
Máximo goleador: Pedro Ruiz (España) (2 goles)
Mejor jugador: Riku Iljima (Japón) (20 puntos)
Imagen de portada: Mario de la Santa.
