Armenia está más cerca para la selección española sub-19 después de clasificarse brillantemente para la Ronda Élite del Campeonato de Europa.
España superó a Suiza en el último encuentro del Preeuropeo, con dos goles de Ferrán Torres. El primero que sirvió para abrir el marcador a los 57 minutos, y el segundo en el 80 que permitió neutralizar el gol de Yannick Marchand (62’).
De ese modo, el combinado español se clasifica invicto para la siguiente fase de clasificación, tras ganar los tres encuentros ante Andorra, Bielorrusia y Suiza, y como una de las participantes con mayor bagaje goleador, con diez goles a favor por solo uno en contra.
Por el momento doce selecciones ya están clasificadas para el sorteo que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre. Se trata de Portugal y Alemania que parten como cabezas de serie (motivo por el cual no han disputado el Preeuropeo), Italia, Dinamarca, Hungría, Eslovenia, Ucrania, Noruega, República de Irlanda, Holanda, Suiza y España. En las próximas semanas se completará la lista de participantes.