La selección española sub-17, que esta temporada tratará de revalidar el título continental conseguido en el mes de mayo, empieza en poco más de una semana la competición. La disputa del torneo clasificatorio para la Ronda Élite del Campeonato de Europa llevará al combinado nacional hasta Albania, donde también se medirá a Liechtenstein y Croacia.
La primera fase de clasificación se disputará del 19 al 25 de octubre. Los dos primeros de los 13 grupos se unirán a los cuatro mejores terceros con mejor balance ante los dos primeros para unirse a Alemania y Portugal en la Ronda Élite de primavera de 2018.
El seleccionador que dirigirá a la selección en este torneo será Albert Celades, el técnico de la Sub-21, debido a la ausencia de Santi Denia, que se encuentra actualmente en la India en plena disputa del Campeonato del Mundo.
La primera toma de contacto de la selección española sub-17 tuvo lugar a principios del mes de septiembre. Entonces no participaron Cédric Wilfried (Atlético de Madrid), Josep Jaume (FC Barcelona), Nabil (Manchester City), Arnau Puigmal (Manchester United) y Adrián Quintela (Real Madrid), un quinteto que forma las novedades de la convocatoria que está formada por:
Óscar Castro, Adrián Luque, Sergio Camello y Cédric Wilfried (Atlético de Madrid), Arnau Tena, Sergi Rosanas, Josep Jaume, Álvaro Sanz (FC Barcelona), Roberto González (Real Betis), Alejandro Pérez (RCD Espanyol), Nabil Touazi (Manchester City), Arnau Puigmal (Manchester United), Adrián Quintela, Miguel Gutiérrez, Ismael Armenteros y Sergio Santos (Real Madrid), Germán Valera, Iván Morante y Álex Baena (CD Roda), Brian Gil (Sevilla FC) y Xavi Estacio (Valencia CF).
A última hora se cae de la convocatoria Ismael Armenteros del Amo del Real Madrid CF que será sustituido por Adrián Luque Martínez, jugador del Club Atlético de Madrid SAD