Los cantos de sirena del Manchester United han seducido al que era considerado uno de los jugadores con más proyección en la cantera del RCD Espanyol, Arnau Puigmal, que ayer fue presentado como nuevo jugador de los ‘diablo rojos’.
Arnau, blanquiazul desde la cuna, ingresó en Sadrià cuando era benjamín, ha hecho las maletas a Manchester para iniciar allí su etapa juvenil. El centrocampista se pondrá a las órdenes de Kieran McKenna, el técnico de los sub-18, aunque el próximo lunes regresa a España para concentrarse con el combinado nacional para la primera jornada de entrenamientos de la nueva generación sub-17.
Arnau es un todo terreno en el centro del campo, con mucha presencia física y con mucho gol; recientemente fue designado mejor jugador del MIC (Mediterranean International Cup) en la categoría cadete, unas semanas después se cerraría su incorporación al Manchester United, aunque la noticia no ha trascendió hasta que el propio jugador anunció la noticia a través de sus redes sociales: “Muy feliz y orgulloso de anunciar que soy nuevo jugador del Manchester United, un sueño hecho realidad. ¡Es hora de trabajar, vamos diablos rojos!”, escribió en su cuenta de Instagram.
Evidentemente también tuvo palabras de agradecimiento hacia el club que le ha visto crecer.
“Toca despedirme del que ha sido el club que me ha visto crecer. No es fácil decir adiós a la que ha sido tu casa durante tantos años ni mucho menos a la gente que te ha acompañado en este precioso camino. Primero de todo dar las gracias al @rcdespanyol por confiar en mí en todo momento y depositar su confianza plenamente en mí. También querría dar las gracias a todos los miembros, sin excepción, que forman este club. A cada uno de ellos, porque sin ellos difícilmente podría estar donde estoy ni ser el jugador que ahora mismo soy. Y como olvidar a mis compañeros de equipo, quiénes han confiado en mí en todo momento, y me han ayudado a crecer tanto cómo futbolista como persona. Estaré siempre agradecido. #RCDE”