Betis y Sevilla miden sus fuerzas este sábado en un cara a cara decisivo para la resolución de la liga en el grupo 4 de División de Honor.
Pese a que todavía restan 11 jornadas para el final de la competición doméstica, el Betis lidera la clasificación con 7 puntos de ventaja respecto al Sevilla, segundo. Es por ello que el derbi se antoja como la gran oportunidad, por no decir la última, para los sevillistas de reducir distancias y poder pelear por el título de campeón.
El Betis sigue invicto. Sí, después de 31 encuentros, más tres de Copa del Rey, los verdiblancos todavía no han mordido el polvo. Lo que hace, más si cabe, atractivo el Gran Derbi. Asimismo, los chicos de Aitor Martínez solo han cedido un empate en su feudo (frente al Málaga), donde han sumado un total de 14 triunfos.
Sus números son impresionantes. Es el segundo equipo más anotador de los 131 de la División de Honor, con 94 goles a favor, por solo 10 en contra… ¡ninguno de ellos en casa!. Una tercera parte de ese ‘centenar’ de goles lleva la firma de Marcos Fernández (33) que está rompiendo todos los récords goleadores en la máxima categoría del fútbol juvenil.
El Sevilla necesita ganar o ganar para poder pelear por la única competición en la que sigue vivo, después de haber sido eliminado de la Copa del Rey (frente al Betis) y en octavos de la UEFA Youth League en París. Es más, otro resultado esta tarde (16 horas) podría relegarlo al tercer escalón de la clasificación, siempre y cuando el Granada haga los deberes frente al Santa Fe.
La última derrota de los sevillistas contra el Almería les obliga a empezar a recuperar puntos para poder sumar una nueva liga a sus vitrinas. Tras el derbi, el calendario que le aguarda es factible para ello.
Tercer derbi de la temporada
Será tercer derbi de la temporada, los dos anteriores (liga y Copa) ambos en la Ciudad Deportiva del Sevilla se han saldado con triunfo verdiblanco.