Jornada 20. División de Honor grupo 5.
Cuando una persona es vaga, es difícil hacer que se mueva. Pues este fin de semana, la vigésima jornada ha acabado igual que empezó, sin movimientos en la clasificación. Pero como en cualquier ámbito de la vida siempre hay una excepción, esta vez también y la han protagonizado Real Valladolid y Getafe, generando el único cambio en el quinto grupo de la categoría. Si la jornada fue vaga, el mínimo esfuerzo lo hizo el Real Valladolid, que ascendió a la sexta plaza mientras que el Getafe cayó a la séptima. La cabeza de grupo sigue siendo liderada por el Atlético de Madrid de Fernando Torres, al igual que Numancia, UD Sanse, CDI Amistad y Alcorcón componen la zona de descenso a Liga Nacional.
Un sábado de empate
El empate destacó en el primer día del fin de semana. La AD Mérida y Unión Adarve ofrecieron un encuentro muy entretenido para el aficionado en tierras extremeñas donde los goles abundaron a lo largo de los noventa minutos. Y es que desde el minuto cinco se pudo festejar el primer gol y no se terminó de cantar un gol hasta el último minuto del encuentro en el que el equipo visitante logró llevarse un empate ante un Mérida al que le arrebataron In Extremis la que hubiese sido su quinta victoria de la temporada. En el cuadro local los goleadores fueron Alejandro Iglesias, Axel Lucas y Hugo Campos. Mientras que los protagonistas de la Unión Adarve fueron Alejandro Pérez, Rubén Municio, César Valero y Daniel Rodríguez, autor del último gol del encuentro (4-4).
Mucho gol en Extremadura pero ninguno en Madrid en un partido que enfrentó al Rayo Alcobendas frente al Rayo Majadahonda. Los de Alcobendas lograron empatar y brindar un empate a su afición ante el tercer mejor equipo de la competición (0-0). Por otro lado, en Soria, el Numancia lograba sumar un valioso punto, que le acerca a la permanencia, frente al CD Leganés. Los pepineros acumulan tres encuentros sin conocer la victoria y preocupa su mala racha que les hace en tres jornadas pasar de ser el segundo equipo clasificado al cuarto. Aún así fueron seis goles los que se contemplaron en la provincia de Castilla y León. Hame Sussoho y óscar García por parte del Numancia, y Alonso Gracia, Manuel Bielo del Leganés, fueron los goleadores del encuentro (3-3).
Siempre está la excepción, como anteriormente hemos mencionado, y el sábado fue el Real Madrid. Los merengues cerraban el primer día del finde con una victoria ante la UD Sanse con un gran partido de Iker Bravo y Antonio David, quienes fueron los goleadores del encuentro disputado en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas (2-0).
Sorpresa en Vallecas, el líder gana por la mínima y el descenso saca dos puntos
Saltó la sorpresa en Vallecas y es que La Cruz Villanovense fue capaz de llevarse los tres puntos como visitante. Un comienzo desastroso penalizó a un Rayo Vallecano que maquilló el marcador con un gol de David Rodriquez. El cuadro franjirrojo no pudo dar un paso más en el segundo tiempo, y fue incapaz de remontar (1-3). Enrique Muñoz, Marco De Las Sias y Alberto Paez fueron los goleadores de una Cruz Villanovense que se mantiene en el noveno puesto de la clasificación.
Por otro lado, el Atlético de Madrid evitó el pinchazo y sacó un encuentro frente al Getafe por la mínima. El pichichi rojiblanco, Omar Janneh, anotó en el minuto catorce de partido para llevarse los tres puntos y mantenerse en la cima del grupo 5. El Getafe, no sumo ningún punto pero se quedo satisfecho por un partido que planteó al líder desde principio a fin de una forma muy sólida tanto en defensa como en ataque (0-1).
Mientras tanto, el descenso sumó otros dos empates además del encuentro del Mérida. CDI Amistad se llevaba en el autobús de vuelta un punto que compartió con el Real Valladolid, y el Alcorcón hizo exactamente lo mismo frente al Fuenlabrada.
Los palentinos se adelantaron en el marcador desde el minuto veintiocho gracias a un tanto de Daniel Del Cerro y con tan mala suerte el equipo vallisoletano les arrebató la victoria en el último minuto de partido. Sergio Neira fue el protagonista del tanto (1-1). En cambio, el Fuenlabrada visitó al Alcorcón y ninguno fue capaz de anotar el gol que le diese la victoria (0-0).