El Valencia lleva casi un año sin perder en liga, después del gol de Mario Dominguez que valió el empate frente al CF La Nucía en el grupo 7 de División de Honor.
El Juvenil A del Valencia CF perdió este domingo el liderato del grupo 7 de División de Honor, pero en cambio logró un valioso empate que le permite prolongar su racha de imbatibilidad en la competición doméstica. La última derrota valencianista se remonta al pasado 14 de noviembre, es decir hace justo 11 meses. Desde entonces, el equipo ha conseguido una dinámica de 25 partidos sin perder (18 en la temporada pasada y 7 en la presente). El balance en los últimos 330 días es de 21 victorias y 5 empates.
La racha se inició tras la derrota por 1 a 0 frente al Villarreal en el Mini Estadi. A partir de ahí, el equipo de Miguel Ángel Angulo acabó en tercera posición la Primera Fase, pero en la Segunda llegó incluso a liderar el grupo 7 de División de Honor en las jornadas finales, teniendo opciones de proclamarse campeón de liga.
Gran arranque liguero
Una situación que se ha repetido en la actual temporada. Los de José Bargues han ocupado los puestos de cabeza desde el inicio, pero no fue hasta la jornada 6 cuando lideró en solitario la clasificación. El traspié sufrido en La Nucía le ha relegado a la segunda posición, solo un punto por detrás del Albacete Balompié. Ambos equipos son los únicos que todavía no han mordido el polvo en el presente curso.
Récord histórico
El Valencia no ha faltado ningún año a su cita con la División de Honor, desde que en la temporada 1995-1996 esta pasó a ser la categoría más importante del fútbol juvenil. De ahí que lo que están consiguiendo los blanquinegros tenga todavía más valor.
Tras la victoria contra el San José en la sexta jornada, el Valencia superó la racha más larga de partidos sin perder de su historia. El anterior record estaba fijado en los 23 partidos, conseguidos entre la temporada 2014-2016 (3+20) 2016-2018 (20+3).
Este domingo contra el Archena (12 horas) tratará de seguir un encuentro más invicto.