Jornada 7. División de Honor grupo 7.
El grupo 7 de División de Honor cerró su semana de tres partidos sin que ningún equipo lograra el pleno de victorias. Albacete, Valencia, Villarreal y FC Cartagena con siete puntos fueron los que más sumaron. Archena y La Nucía, con nuevo entrenador en el banquillo, empiezan con buen pie la nueva etapa.
Cambio en el liderato
El Albacete releva al Valencia en el liderato del grupo 7 de División de Honor. El equipo albaceteño se adjudicó el derbi por 1 a 1 frente al Talavera y pasa a ocupar la primera plaza después de que los valencianistas no pasaran del empate en casa de La Nucía.
Los goles llegaron en la segunda mitad, después de un primer tiempo de dominio alterno sin grandes ocasiones. Cohete anotó los dos del Albacete. En el primero tuvo que empujar el balón que Quique le sirvió desde la línea de fondo, en el segundo aprovechar un error del portero para cruzar el balón al fondo de la red. Acto seguido el Talavera recortaba distancias, en una falta lateral cerca del área con la que Sergio Blázquez sorprendía al portero Tomy.
Nueva mentalidad en La Nucía y Archena
«Creer en ti mismo es lo más importante. Gran parte del éxito de un jugador de fútbol no está solo en su talento físico sino también en su cabeza» lo afirmó no hace tanto Iker Casillas en una entrevista y lo puso en práctica el CF La Nucía en el estreno de Mario Cartagena en el banquillo.
El equipo nuciero salió al campo convencido de poder ganar al Valencia. Se adelantó en el marcador a los 7 minutos de ponerse el balón en juego por medio de Marc Martínez y luego tiraron de oficio, incomodaron a un rival que tuvo el empate en las botas de Pieter, pero lo anotó Mario Domínguez aprovechando un centro de Navarro. El propio Mario tuvo la remontada en una chilena que se fue alta. En la segunda mitad, los locales siguieron plantando cara al líder, incluso tuvieron el gol del triunfo en una falta de Caye que se estrelló en el larguero en el 72. El Valencia apenas inquietó a Borja y acabó cediendo los primeros puntos de la temporada.
El Archena frenó su sangría de derrotas, solo había conseguido un punto de los últimos 15, al ganar al Kelme en los minutos finales. No es como se empieza sino como se acaba y el estreno de Kilian Moreno en el banquillo murciano empezó torcido porque solamente se habían cumplido 2 minutos cuando Pablo Ramos mandó a la red un buen centro de Felipe. Ángel empató, cabeceó una falta botada por Juanki y puso el 1 a 1 en el 14. A la media hora, Fabri, de rebote, obraba la remontada local. En la segunda mitad ambos buscaron el gol con insistencia, en el 80 apareció Pablo Ramos para rematar una falta. A tres minutos del final, Pablo Pastor sirvió desde la banda un centro medido a la cabeza de Mendoza que le dio el segundo triunfo de la temporada a los locales.
Frenazo en seco del Conquense y Elche
Dos goles de Cristóbal Soto, capitán del Cartagena FC, frenaron el buen momento del UB Conquense que llegaba a la cita con dos victorias consecutivas (Nucía y Archena). La primera parte estuvo muy igualada, aunque acabaría 1 a 0 tras anotar Soto de falta directa. El gol llegó pocos minutos después de que el capitán del Conquense Miguel Ángel Numial tuviera que ser trasladado al hospital, tras sufrir un golpe por el cual perdió la memoria. Nada más iniciarse la segunda mitad, llegó la sentencia, de nuevo en una falta, Soto mandó el balón lejos del alcance de Jose María Briones. El Conquense tendría su mejor oportunidad en un remate al larguero de Mena.
El FC Cartagena cortó la marcha ascendente del Elche con un solitario gol de Carrión. Los franjiverdes que venían de ganar a Atlético Madrileño y empatar frente al Murcia se toparon con un rival con las ideas muy claras. En los minutos previos al descanso, Carrión con ayuda de un defensa rival, que desvía su tiro, conseguía sorprender a Montoya. Galindo o Avelino en la segunda parte pudieron empatar, al igual que el Cartagena a la contra sentenciar el partido.
Semana negra para el Atlético Madrileño
Un punto de nueve es el balance de la semana para el Atlético Madrileño. El que fuera líder del grupo 7 de División de Honor se vio superado en su visita al Levante, a pesar de que llevó las riendas del partido en los compases iniciales. Niño o Santa pudieron adelantar a los rojiblancos. Al cuarto de hora, Cambra remató un saque de esquina para colocar el 1 a 0. A partir de ahí pasó poco, pero el Levante tenía el partido bajo control. En la segunda mitad, el Atleti generó muy poco, pese a ir por debajo en el marcador. Alguacil tuvo trabajo, pero no fue hasta el minuto 83 cuando volvió a sacar el balón del fondo de la portería. Jesús Martínez finalizaba una buena jugada colectiva para cerrar el triunfo.
El Villarreal sigue imparable
Bachu y Sergio Hinojosa, Sergio Hinojosa y Bachu. Tanto monta, monta tanto. Ambos están detrás del gran momento que atraviesa el Villarreal en este tramo inicial del campeonato. La victoria frente al Real Murcia lleva su nombre. Tras 60 minutos en los que no hubo dominador claro y en los que apenas hubo ocasiones de gol, el partido empezó a cambiar cuando Bachu empujó un centro de Linares. El 1 a 0 no descompuso al Murcia que buscó el empate sin fortuna. En el 90, Jurado llega a línea de fondo desde donde pone el balón atrás para que Hinojosa sentencie el partido.
El Alzira recupera la sonrisa
El Alzira llegaba más fresco al partido contra el Alboraya, tras haber descansado el miércoles pasado, y después de dos derrotas consecutivas mostró más hambre sobre el rectángulo de juego. Se impuso por 3 a 0, los dos primeros llegaron de manera consecutiva. Gadea definía un buen saque de banda en el 16 y Alberto transformaba un penalti cometido sobre Talens en el 22. El Alboraya no le perdió la cara al partido hasta la sentencia azulgrana, en el 78, Osca la dejó a Álex para que anotara uno de los goles de la jornada.
Único reparto de puntos
El San José – Roda fue un partido igualado en todo: en intensidad, en ocasiones claras y en el marcador, que no se movió. El Sanjo salió mucho mejor en la primera parte, amenazando la portería defendida por Rimvydas sin fortuna con el gol. Iker en el otro bando también respondió con acierto a los pocos tiros del equipo gualdinegro. En la segunda mitad empezó con el aviso más serio del San José. Un cabezazo de Rafa que el meta lituano desbarató con una parada de enorme mérito. El Roda empezó a sacar la artillería pesada del banquillo y empezaron a pasar cosas, pero no tampoco hubo goles. Leo Duarte a punto estuvo de sorprender a Iker que atrapó el balón en dos tiempos. Los minutos finales fueron de infarto. El Sanjo la tuvo en un córner y el Roda en las botas de Joaquín.