Ganar fuera de casa ha sido la asignatura que más le ha costado de aprobar al Talavera del grupo 7 de División de Honor. El triunfo llega en plena racha de resultados positivos que le hacen soñar con la permanencia.
Superado el minuto noventa llegaba el gol de Jona que rompía las tablas en Murcia y permitía al Talavera sumar los tres primeros puntos lejos de casa de la temporada. Un triunfo muy esperado y que reactiva, más si cabe, al equipo en la lucha por la salvación.
El Talavera ha necesitado ponerse a prueba en doce escenarios distintos para conseguir la ansiada victoria, la cuarta de la temporada. La segunda del año, la segunda desde la llegada de Ángel Jerez al banquillo a principios de año, la segunda en apenas 15 días.
La temporada no está siendo fácil para un club que se encuentra en plena segunda etapa en la categoría. Fue colista durante muchas jornadas, solo consiguió 4 puntos en los 12 primeros partidos, 9 en toda la primera vuelta. A una jornada para la conclusión, el técnico Luis García presentó su dimisión y coincidencia, o no, en 2022 la realidad del Talavera es bien distinta.
La llegada al banquillo de Ángel Jérez acompañada de refuerzos externos y promociones desde el Juvenil B le han cambiado la cara. A las puertas de la jornada de este domingo frente al FC Cartagena, el Talavera acumula 4 partidos sin conocer la derrota (2V-2E).
La remontada
El Talavera se enfrenta a un gran reto: salvar la categoría. De momento, parece ir por el buen camino. Cuando Ángel tomó las riendas del equipo, la permanencia se encontraba a 12 puntos, a falta de 14 jornadas esa distancia es mayor, 13 unidades pero los resultados están siendo más positivos.
Seguir sumando es la clave, más todavía contra un rival directo como el FC Cartagena al que recibe este domingo, 12 horas.