El CF Juventud Laguna se posiciona en el cuarto puesto de la clasificación del grupo 6B de División de Honor gracias a una gran racha de resultados. El parón de la competición entre finales de noviembre hasta comienzos de febrero fue vital para el resurgimiento de este equipo, que desde el reinicio de la competición post-parón ha rendido a un buen nivel y dejando muy buenas sensaciones.
Los laguneros comenzaron los primeros partidos después del parón con sendos empates ante CD Sobradillo y CD Ofra. A renglón seguido recibían al CD Sobradillo, esta vez en territorio lagunero, y visitaban al CD Tenerife en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. En esta ocasión, las sensaciones no fueron buenas, recibiendo 2 goles por parte del CD Sobradillo y 6 goles por parte del CD Tenerife.
Seguidamente se midieron al CD Ofra, donde consiguieron sumar un punto, y después de este encuentro, se volvían a ver las caras con el CD Tenerife, aunque esta vez en el Anexo Francisco Peraza. Un partido muy serio de los laguneros que querían dar la vuelta a su situación y comenzar a sumar de tres en tres para lograr el objetivo: la permanencia directa. En este caso fue así, vencieron por 1-0, ocasionando la única derrota del CD Tenerife en toda la liga.
PUNTO DE INFLEXIÓN
Este encuentro sería el detonante para cambiar la mentalidad del equipo e ir a por el propósito que marcaron a principio de temporada, poder disputar la Fase de Campeones.
Posterior a la victoria ante los líderes, el CF Juventud Laguna ha sumado 12 de 15 puntos posibles y ya mantiene una racha de 4 victorias consecutivas que le ha hecho posicionarse en el cuarto lugar de la clasificación.
Aprovechando el dulce momento que atraviesa el equipo, hemos conversado con el entrenador, Adrián Albéniz que nos revela las claves del cambio.
PREGUNTA: Bienvenido Adrián, comenzamos con las preguntas. Antes del parón el club atravesaba una mala racha de resultados, ¿cuáles son los factores que han hecho que la mentalidad del equipo cambie y ahora esté funcionando tan bien?
RESPUESTA: Buenas, encantado. Pues debido al parón, tuvimos tiempo para analizar bien la plantilla y lo que cada uno de los jugadores nos podía aportar, hicimos una buena mini-pretemporada tras las navidades, pero sobre todo es cosa de los jugadores, han dado un paso adelante durante estas últimas semanas y en cada entreno nos demuestran que quieren competir y luchar cada partido para ver donde nos coloca la clasificación al final.
P: ¿Ve al equipo con chances reales de mantener la cuarta posición en la clasificación?
R: Realmente lo que queremos la mayoría de equipos es evitar jugar la Fase de Permanencia. En el caso de jugar esta Fase, hacerlo con la mayoría de puntos posibles. Ojalá sigamos esta semana con la misma dinámica y poder eludirla, pero quedan 2 finales contra rivales muy duros como pueden ser el CD Mensajero y el derbi contra el CD Laguna en la última jornada, afrontarlos con la mayor ilusión y compromiso posible nos dará ese chance.
P: En las últimas jornadas habéis remontado 2 partidos, en los que al descanso llegabais con un resultado negativo, ¿qué le dices a los jugadores durante el parón para que saquen la garra e intenten luchar por darle la vuelta al marcador?
R: Nos gusta hablar en el descanso y valorar lo que estamos viendo, y que los jugadores sean partícipes de expresar sus sensaciones, ya que el futbolista dentro del campo puede percibir cosas que desde el banquillo pasan desapercibidas. Son dos partidos totalmente distintos, en uno había que insistir en la idea que se había llevado a cabo la primera parte por los méritos que habíamos tenido y en otro tocaba cambiar la mentalidad y modificar cosas porque nos estaba costando entrar en el choque.
P: ¿Qué jugadores ha visto en mejor estado de forma y cree que están aportando más al equipo?
R: En un deporte colectivo no se consiguen los objetivos con las individualidades de los jugadores. El grupo entero está dando el máximo en cada entreno o partido, ya disfruten de muchos o pocos minutos. Están implicados al 100% y ver eso es uno de los placeres máximos como entrenador, ya que en breve pasarán a edad regional y deberán hacerse a las categorías poco a poco y aprovechar las pocas oportunidades que tengan en cada partido.