Prácticamente acaba de bajar el telón de la temporada 2018-2019 y Viktor Nikolov ya está de nuevo enfundándose los guantes. El portero que jugó todos los minutos con el Alboraya UD en el grupo 7 de División de Honor y que posteriormente fue reclutado por la selección de Bulgaria una vez finalizada la competición regular, arranca mañana una nueva etapa en el Elche CF.
Este año no ha tenido vacaciones, a pesar de que es tradición cada verano visitar a sus familiares de Bulgaria. Viktor Georgiev Nikolov nació en Plovdiv, pero lleva desde los tres años en España donde empezaría a forjarse como portero. A día de hoy, su futuro es prometedor, los últimos meses así lo atestiguan.
Viktor acabó sieno el único portero del grupo 7 de División de Honor en sumar todos los minutos de liga. Su destacada actuación (solo recibió 33 goles en contra) además del buen hacer de sus compañeros permitió al Alboraya firmar la mejor temporada de su historia en la categoría y lograr la permanencia por segundo curso consecutivo.
Una semana después de finalizar la competición, Viktor recibió la llamada de la selección búlgara sub-19. “Fue increíble e inesperada” recuerda. Acudió a una concentración de una semana en el que jugaron contra Georgia, disputando un encuentro y logrando dejar la portería a cero.
Su creciente progresión se confirmó poco después, cuando diez días después volvía a ser citado para dos amistosos en Chipre contra la selección local donde también disputó un partido y también sin encajar.
Durante el mes de junio estuvo en Bulgaria… entrenando, para posteriormente acudir a un torneo internacional en Rusia, siendo el meta en los duelos frente a India y Grecia.
A su regreso se confirmó su fichaje por el Elche CF para la próxima temporada, para su último año como juvenil, en el que espera realizar un papel tan destacado como en el de su debut y por consiguiente, tener la oportunidad de estar en la primera fase de clasificación para el Europeo Sub-19 que Bulgaria afrontará en noviembre frente a Turquía (anfitriona), Montenegro y Armenia.
Un trayectoria imparable
El del Elche CF será el cuarto escudo que defienda desde que comenzó a jugar a fútbol. El primero fue el Manises hasta infantil de primero, luego jugaría en el Huracán Valencia hasta cadete de primero, incorporándose en cadete de segundo al Alboraya UD, donde jugó en Liga Autonómico, al año siguiente realizó la pretemporada en el Juvenil C de Primera Regional pero a una semana para empezar la liga fue promocionado al Juvenil B de Preferente con el que logró el ascenso a Liga Nacional; siendo este último es de su destacado estreno en División de Honor.