Dieciseisavos. Granada CF, 2 – CD Leganés, 0
Por primera vez en su historia, el equipo nazarí supera una ronda eliminatoria en la Copa del Rey. Los de Milla eliminaron al Leganés en los dieciseisavos de final.
Hablar de la Copa del Rey en Granada en los últimos años es hablar de una competición que despierta una ilusión desbordante. Es cierto que este año el primer equipo fue eliminado por el Atlético Mancha Real, pero en las últimas dos temporadas el Granada CF cayó en semifinales y cuartos de final respectivamente.
Por esta razón, y a tenor de esta eliminación tan prematura, toda la ilusión por la competición del “ko” se ha trasladado hacia el juvenil A, que por segunda vez en su historia disputa este torneo. En su primera participación, el Granada CF fue eliminado en primera ronda por el FC Barcelona de Ansu Fati, mientras que esta temporada, los pupilos de Juan Antonio Milla se han regalado una segunda ronda al superar por 2-0 a un gran CD Leganés.
Ambos equipos llegaban al partido con una única derrota en su casillero particular, por lo que el morbo estaba servido. De hecho, el inicio del encuentro se convirtió en una batalla de ajedrez en la que los dos contendientes observaban con atención que piezas movía su rival.
Posesiones largas, mucho centrocampismo, miedo a fallar… era el detonante de esta batalla táctica que se libraba sobre el Estadio Municipal Antonio Bailón. Así pues, todo hacía indicar que con 0-0 llegaríamos al tiempo de descanso, pero más lejos de la realidad. Un balón largo hacia la carrera de Lozano, permitió a este jugador servir un centro raso que Farrell engatilló de primeras para abrir la lata. Era su noveno gol en la presente temporada y el primero que conseguía en Copa del Rey. Con 1-0 se llegó al intermedio.
Ya en la reanudación, el CD Leganés salió con una marcha más. Apoyado en futbolistas como Arman o Gil, la escuadra pepinera incrementó la velocidad de sus acciones. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Víctor terminó por desbaratar las opciones visitantes. Más si cabe cuando minutos más tarde Mario González anotó el segundo con un disparo seco desde la frontal del área.
Con 2-0 el CD Leganés se volcó, pero el Granada CF supo defender muy bien la renta. Tan solo un disparo de falta directa de Arman complicó la vida a una retaguardia nazarí que acumula tres porterías a cero consecutivas.
Con el pitido final, se certificaba la clasificación del Granada CF a octavos de final. Por su parte, el CD Leganés quedaba eliminado, pero sabiendo que tiene ante sí un reto muy bonito en Liga, donde está peleando por el título ante dos transatlánticos como son Atlético de Madrid y Real Madrid.
Mucha suerte para ellos, y viva la Copa del Rey.
FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Alberto, Ángel, Juancho, Josema, Beny, Iván, Mario González, (min 76 José Carlos), Juanma, Joshua, (min 64 Samu), Amaro, (min 76 Robert), Lozano, (min 70 Sarrión).
CD Leganés: Javi Garrido, Ro, Víctor, Parra, Guirao, Ruby, (min 78 Salazar), Gil, (min 66 Gálvez), Arman, Chamón, (min 78 Jesús), Álvaro José, (min 59 Sánchez), Arauz.
Goles: 1-0 min 39 Farrell, 2-0 min 66 Mario González.
Árbitro: Alejandro Ortiz. Amonestó a los jugadores locales Juancho (min 33), Lozano (min 63), Robert (min 83) e Iván (min 89) y a los visitantes Gil (min 6), Víctor (min 58 y 62-Roja), Gálvez (min 84) y Jesús (min 88).
Incidencias: Partido correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en categoría juvenil, disputado en el Estadio Municipal Antonio Bailón (Peligros-Granada).
Imagen: Twitter oficial del Granada CF