El mexicano Jesús Hernández se ha colocado en el escaparate del fútbol en tan solo un mes. El delantero es un bastón fundamental en el Elche. Indiscutible en el Juvenil A, donde es el segundo máximo artillero, empieza a tener galones en el filial y hay soñadores que lo reclaman ya para el primer equipo.
Jesús llegó a Elche en el mes de octubre, pero la burocracia le impidió vestirse de corto hasta hace un mes. Desde entonces, ha disputado tres encuentros en División de Honor, ha anotado cinco goles y es, por detrás de Corco con 7 aciertos, el segundo goleador franjiverde.
Debutó frente al CF San José, igualó un partido que se acabó decantando hacia el bando ilicitano (3-1). No falló en el compromiso contra el Villarreal, estableciendo el tanto de la tranquilidad (0-2) y festejó su primer triplete contra el CD Castellón (3-0).
El mexicano tiene el gol del que carece el Elche Ilicitano, con el que todavía no ha estrenado su facete de goleador en los 60 minutos que suma hasta la fecha. Una situación que podría cambiar este sábado, ya que aprovechando el parón de la División de Honor volverá a estar disponible para el filial frente al Rayo Ibense.
Un gallo del Querétaro
Fue verlo y enamorarse. Le sucedió a Jorge Raffo, el director deportivo del fútbol base del Elche, cuando topó por primera vez con Jesús Hernández en unos encuentros amistosos de la Selección de México sub-18.
Su talento no pasó desapercibido y una de las joyas del Querétaro Fútbol Club, popularmente conocido como los Gallos Blancos de Querétaro, puso rumbo a España en octubre de 2022.
Trabajó con su nuevo club y junto a sus nuevos compañeros a un ritmo mayor que la burocracia. Hasta el punto de que tuvo que regresar a ‘casa’, al Querétaro, tras caducar su visado de turista en España. Entrenó al máximo nivel con el primer equipo y volvió a Elche mostrando su mejor versión.