Jornada 23. División de Honor grupo 7.
El empate del Valencia frente al Levante y el triunfo del Atlético Madrileño en Toledo garantizan un emocionante final de temporada. En la zona baja, ninguno de los seis últimos clasificados puntuó y salvó el colista, el resto mantiene intactas sus opciones de permanencia.
El Valencia cede el primer empate de la temporada en casa en un duelo de enorme lucha contra el Levante. Se adelantó el líder, por medio de Joselu en el ecuador de la primera mitad, pero solo dos minutos después, Moya aprovechando un rechace del portero Vicent igualaba el derbi.
El Atlético Madrileño recorta dos puntos a los valencianistas tras una trabajada victoria en Toledo. Javi Alonso aprovechó una de las primeras aproximaciones para anotar el 1 a 0 (15’). Los verdes resistieron hasta la segunda mitad, cuando de nuevo Alonso anotaba para los rojiblancos. Juan Alegre y Adnane Bensaad completaron la goleada.
También se aproxima al primer puesto, aunque todavía sigue lejos, el Villarreal tras un remontar un 2 a 0 del Alboraya. Hugo Montañana puso en doble ventaja a los chuferos antes del descanso. En el inicio de la segunda mitad recortó distancias Unax del Cura, quien también anotaría en la recta final, junto a Giovanni que selló el triunfo groguet.
Un triplete de Jesús Hernández le dio al Elche la victoria frente al Castellón que ve frenada su gran racha. Anotó el primer de gol de espuela en el ecuador de la primera mitad, con el que se llegaría al descanso. Aprovechaba un error del portero para conseguir el 2 a 0 tras el paso por vestuarios y de cabeza, tras un centro de Adam, sellaba su primer hattrick en División de Honor.
Tablas entre Albacete y Alzira que mantiene a los primeros en tierra de nadie, mientras que los ribereños respiran con menos dificultad. Parra adelantaba a los de Juan Jiménez ‘Busi’ nada más comenzar la segunda mitad. Flavio puso el empate a cinco minutos del final. Puedes leer toda la crónica en este enlace.
UCAM Murcia dio otro paso hacia la permanencia al conseguir un triunfo vital frente al San José. Oscar Zorrilla, con un potente disparo desde fuera del área, que tras golpear en la cepa del poste acabó en el fondo de la portería puso el 1 a 0 con el que se llegó al descanso, después de que el remate de Álex Ruiz, que habría supuesto el 1 a 1, acabara en la madera . Iván Francés, el último fichaje de los universitarios, tuvo el debut soñado anotando el 2 a 0. Iker Abellán, el tercero, desde el punto de penalti y Fita firmó el cuarto en una brillante jugada. En la recta final, Nico maquilló el resultado.
Meca, de falta, hizo el gol que le dio la victoria al Cartagena en casa del Hércules con la que da un gran salto en la clasificación.
La permanencia pasa por los partidos de casa. El Roda ha ganado sus últimos tres duelos como local, el último contra el Real Murcia con el que sale de los puestos de descenso. Markel abrió la lata en el 20, tras un inicio arrollador de los gualdinegros. Joel puso la tranquilidad antes del descanso. Víctor Toledo puso el 2 a 1 desde el punto de penalti. Kevin recogió un balón suelto en el área para ampliar distancias. Pocos minutos después, los granas volvieron a marcar y se vivió un final de partido no apto para cardiacos.