La Real Federación Española de Fútbol ha desvelado el final de la temporada 2019-20, aunque esta medida debe ser ratificada este viernes en la Comisión Delegada, ya son muchos los equipos que festejan el título de Liga, su permanencia en División de Honor o el ansiado ascenso a la élite juvenil.
En el comunicado lanzado por la RFEF la Liga regular finaliza sin descensos, aunque en División de Honor ya había siete equipos matemáticamente descendidos cuando la competición se suspendió a causa del Covid-19: CD Marina Sport (grupo 1), CD Valvanera y UD Mutilvera (grupo 2), UD Dos Hermanas San Andrés, Gimnástica de Ceuta y Peña Barcelonista Melilla (grupo 4) y Hércules CF (grupo 7). Su continuidad en la categoría podría estar en el aire, pues ya son varios los clubes de Liga Nacional que reclaman esas plazas.
A lo largo de la tarde, las redes sociales son el escenario de festejos de los clubes afortunados que, a priori, jugaran la próxima temporada en División de Honor y que detallamos a continuación:
- Grupo 1: Pabellón Ourense y CD Choco.
- Grupo 2: CD Arenal.
- Grupo 3: Cultural y Deportiva Leonesa.
- Grupo 4: Santutxu FC y CD Aurrerá de Vitoria.
- Grupo 5: SD Oyonesa.
- Grupo 6: EM El Olivar.
- Grupo 7: CE Sabadell y Cerdanyola del Vallés FC.
- Grupo 8: CD Castellón y Kelme CF.
- Grupo 9: AD Penya Arrabal.
- Grupo 10: Unión Archena FC (en la foto).
- Grupo 11: UD La Cruz Villanovense.
- Grupo 12: CD Los Yébenes San Bruno y CF Trival Valderas Alcorcón.
- Grupo 13: CD Tiro Pichón y UD Maracena.
- Grupo 14: Séneca CF y Atlético Sanluqueño.
- Grupo 15: Talavera de la Reina.
- Grupo 16: CD Tudelano.
- Grupo 17: CD Tropezón.
El desenlace del grupo 6
El número de equipos canarios que ascenderían a División de Honor se conocerá la próxima semana, podrían ser entre 4 y 8 los agraciados. Cabe recordar que el ascenso se decide normalmente a través de un competido play-off. La Federación Interinsular realizará la propuesta a la RFEF la próxima semana.