El Rusadir ha regresado con muy buen pie a División de Honor. El conjunto melillense ocupa una destacada sexta plaza tras las tres primeras jornadas a raíz de los dos triunfos cosechados en La Espiguera ante el Vázquez Cultural y Algeciras. Es el mejor arranque en sus cuatro participaciones en la categoría.
Ganar los dos primeros encuentros ligueros como local era una asignatura que tenía pendiente el Rusadir. A la cuarta ha ido la vencida, y tras ganar al Vázquez Cultural en el estreno de temporada, el pasado fin de semana conseguía sumar otros tres puntos frente al Algeciras.
El arranque se asemeja al de su debut en la categoría. En la temporada 2016-2017, el Rusadir ganó 3 de los 4 primeros partidos en casa, algo similar sucedió en la 2020-2021, en la que se mantuvo invicto como local en las tres primeras jornadas. Nada que ver con lo acaecido en la 2018-2019, su inicio fue nefasto.
La Espiguera es sinónimo de fortín, pero en cambio, sin importar la temporada, cuando hablamos de ganar fuera de casa la historia es bien distinta. El dato es llamativo: solo 1 de las 19 victorias que ha conseguido el equipo en División de Honor ha sido a domicilio. “Nos falta creer. Nos tenemos que creer que podemos ganar, para ello creo que debemos salir igual de confiados que en nuestro feudo” confiesa Alejandro Alcalá, bigoleador en la primera jornada, y uno de los veteranos del vestuario norteafricano.
Tras un año complicado en el Jóvenes Promesas, Ale vuelve a defender la elástica del Rusadir en División de Honor. Más curtido que en la anterior etapa, en la que fue uno de los cadetes que Carlos Villalobos hizo debutar en la élite del fútbol juvenil, reconoce que la clave del buen inicio ha sido “además del gran grupo que hemos formado, el planteamiento y estudio del rival. Además hemos aprovechado muy bien cada ocasión que hemos tenido para sumar esos seis puntos que nos sitúan en la parte alta de la tabla”.
La liga no se detiene este fin de semana en el grupo 4 de División de Honor, en el que el Rusadir visitará al Almería. “Tenemos muchas ganas de dar la sorpresa. Ganar sería dar un paso más hacia la permanencia”. Un hecho inédito en la entidad.