El RCD Espanyol vuelve a una semifinal de Copa del Rey juvenil, la segunda desde el cambio de formato de la competición. Se mide al Real Oviedo en un Carlos Tartiere que apunta a jugar un papel decisivo.
A partir de las 20 horas, el Espanyol buscará alcanzar la segunda final en las tres últimas temporadas en la competición más arraigada del fútbol juvenil. El conjunto blanquiazul se midió al Real Madrid en el partido decisivo de la primera Final Four de la historia (2021-2022), un encuentro muy igualado que se decidió en la prórroga y donde los de Hernán Pérez (ahora seleccionador de España sub-17) aprovecharon sus pocas ocasiones para transformarlas en un título.
Los pericos, liderados por una leyenda del club: Javi Chica, quién ganó el título como jugador en la edición de 2003 y 2004, buscan el octavo título de su historia, el quinto desde la creación de la División de Honor como máxima categoría del fútbol formativo.
Para volver a llevarlo a sus vitrinas se ve las caras en semifinales con el Oviedo, que además de ser una de las grandes sensaciones del torneo, ejerce como anfitrión y a una hora que anima a acudir al Estadio a los aficionados que ya abarrotaron el campo en la Ciudad Deportiva del Requexón contra Granada y Levante respectivamente.
Vitola de favorito
El Espanyol, que ha disputado todos sus partidos en el torneo como local, llega con la vitola de favorito. Además de a Compostela y Betis, eliminó al vigente campeón, el Real Madrid, que por primera vez en una década no está en las semifinales de la Copa.
Fue tras dejar fuera al Betis en cuartos, cuando el Espanyol perdió su imbatibilidad, solo un lunar en su trayectoria liguera que acabó costándole el liderato, ahora en manos de otro semifinalista, el RCD Mallorca.