Ochenta y siete años contemplan la historia deportiva del Granada CF. En ellos se han vivido momentos de todo tipo. Ascensos, descensos, impagos, posibles desapariciones… Pero si un equipo ha sobresalido por encima de todos es el Granada CF de la temporada 1971-1972. El apodado “matagigantes”. Aquel combinado, que se encontraba cuatro puntos por encima del descenso a falta de 12 jornadas, tuvo que luchar contra la exigencia del calendario para permanecer en la élite.
Atlético de Madrid (1-0), Celta de Vigo (0-0), Athletic Club de Bilbao (5-1), FC Barcelona (2-0) y Real Madrid (2-1) cayeron en un inexpugnable Viejo Los Cármenes. 47 años después, la historia se está repitiendo.
Hasta la fecha el Granada CF Juvenil División de Honor ha disputado nueve partidos en casa, con un balance de nueve victorias, 23 goles a favor y 3 en contra. El dato es demoledor. Estos números han convertido a los granadinos en los mejores locales de toda la categoría. Por establecer una comparativa más certera, vamos a tratar de analizar grupo por grupo.
El cuadro nazarí compite en el grupo 4 junto a Málaga CF, Real Betis Balompié o Sevilla FC. Precisamente el cuadro verdiblanco es el segundo mejor local con 26 puntos. Eso sí, el Real Betis ha disputado en casa 11 encuentros. Nueve partidos ha jugado el Sevilla FC, que cuenta con ocho victorias y un empate para un total de 25 unidades.
Le siguen de cerca
Mismas estadísticas suma el Real Sporting de Gijón, que también cuenta con 25 puntos en su casillero particular. Un paso por detrás aparece la Real Sociedad. El club donostiarra lidera el grupo 2 con un punto de ventaja sobre el Danok Bat, pero sus prestaciones como local disminuyen con dos derrotas en diez partidos para un total de 24 puntos.
De Zubieta viajamos hasta La Masía, hogar del FC Barcelona. El Juvenil “A” del cuadro catalán lidera el grupo 3 igualado a puntos con el Real Zaragoza. Sin embargo, ambos conjuntos permanecen por detrás del Granada CF al contar en sus feudos con 24 y 26 puntos respectivamente. El cuadro maño ha disputado un partido más que los granadinos.

Misma suerte que blaugranas corren los últimos dos campeones de la Copa del Rey, competición por excelencia del fútbol juvenil. El Atlético de Madrid (vigente campeón) ha cedido un empate para un total de 25 puntos. Por su parte, el Real Madrid suma 22 unidades con un partido menos. De ganarlo se iría hasta los 25, pero siempre por debajo del Granada CF.
El año 2019 en categoría Juvenil se abrió con la victoria del CD Tenerife 3-0 sobre el Longuera-Toscal. El “Tete” ha disputado 9 encuentros en casa con un balance de 7 victorias y 2 empates, o lo que es lo mismo 23 puntos.
Para finalizar nuestro repaso toca desplazarse hasta la Comunidad Valenciana. En ella el Villarreal CF destaca por ser el mejor local del grupo 7 con 28 puntos de 30 posibles. Eso sí, el cuadro amarillo ha jugado un partido más que los granadinos. Con 9 envites el balance era de 25 unidades merced a ocho triunfos y un único empate. Es decir, menor cantidad de puntos que los nazaríes.
El Granada, invencible en casa
Esta estadística toma mayor importancia al tener en cuenta que el Granada CF es el único de los 114 equipos que componen Juvenil División de Honor que ha sido capaz de ganar absolutamente todos los partidos que ha disputado en su estadio.

Un año para hacer historia
“Año nuevo, vida nueva”. El 2018 ha sido inolvidable, pero el 2019 se presenta como el año de hacer historia. Los granadinos se encuentran en una más que merecida tercera posición, la cual les permite luchar de primera mano por acceder a Copa del Rey. Todo ello bajo la batuta de un Rubén Torrecilla que ha implantado un estilo asociativo que gusta mucho en la planta noble del club.
La diosa fortuna ha querido que el primer partido del año para los rojiblancos sea en casa ante el CD Tiro de Pichón. El “Matagigantes” ha vuelto, y no piensa marcharse.
