El regreso del Castellón a División de Honor llegó acompañado de una victoria. Un hecho insólito porque los albinegros nunca habían empezado con celebración en sus anteriores retornos a la élite.
El Castellón afronta su vigésima temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil. El comienzo es alentador tras hacerse con los primeros tres puntos frente a un rival directo por la salvación: el Hércules. La remontada no tendría mayor importancia de no ser porque se trata de la mejor vuelta del Juvenil a la categoría.
En las cinco ocasiones anteriores que volvió a División de Honor nunca lo había hecho por la puerta grande. En la 1998-1999 empató sin goles frente a RCD Mallorca, mientras que en la 2004-2005 cayó 2 a 1 en Granollers. En su primera temporada en el grupo 7 no pudo con el Elche (0-2), ni contra el Valencia en la 2015-2016 (2-1). En su vuelta más reciente, en la 2020-2021 fue curiosamente el Hércules quien se llevó los tres puntos (1-2).
La primera victoria del curso supone mucho para el equipo. “Comenzar ganando fuera de casa en un campo tan difícil como el del Hércules nos ha dado mucha ilusión y confianza para afrontar la dura temporada que tenemos por delante” reconoce uno los artífices del triunfo, el portero y capitán Sergi Torner.
No, Sergi no copió el papel de Pablo Martínez del Sporting de Hortaleza, pero detuvo un penalti crucial en el inicio de la segunda mitad que provocó la remontada albinegra. “Regresamos con mucha actitud, pero a los pocos minutos de la reanudación nos pitaron un penalti en contra que por suerte no subió al marcador (2-1). A partir de ahí creímos en la remontada y a los diez minutos logramos darle la vuelta al marcador (2-3). Esto demuestra que nunca hay que rendirse, en el fútbol puede pasar cualquier cosa hasta el último minuto”.
«Ha sido muy importante empezar ganando»
El comienzo liguero ilusiona al vestuario tras una pretemporada “algo dudosa” señala Sergi. “En la plantilla hay mucha gente nueva, el cuerpo técnico también lo es, no terminaban de salir las cosas como nos hubiera gustado y llegábamos a la primera jornada con dudas. Por ese motivo ha sido tan importante empezar con victoria, para que todos confíen en lo que estamos trabajando y cada jugador confíe también en sí mismo”.
El inicio es alentador y debe ser el primer paso para lograr esa ansiada estabilidad en División de Honor, ya que el Castellón ha caído a Liga Nacional en tres de sus últimas cuatro apariciones. “El objetivo es ese, lograr la permanencia y consolidar todo el trabajo que se viene realizando en el fútbol base del club. La liga de División de Honor es muy dura y muy complicada, la clave creo que está en la regularidad, porque al final ser un equipo regular es el que te permite conseguir los objetivos. Eso y tener un buen ambiente en el vestuario e ir todos a una como es nuestro caso” sentencia el joven guardameta.