El Cartagena tratará de prolongar este domingo su inercia positiva y frenar a un líder que parece de otro mundo: el Valencia ha conseguido el pleno de victorias en este inicio de temporada. Rafa Segovia, el único valenciano en el equipo albinegro, conoce de primera mano la dificultad de puntuar en Paterna. “Es un buen reto, pero vamos sin ningún miedo”.
PREGUNTA. 6 de 6 del Valencia en este inicio de liga. Menudo reto para prolongar esa buena dinámica.
RESPUESTA. Si, la verdad es que es un buen reto para todo el equipo, no solo por lo bien que han empezado la liga, sino también porque sabemos que el Valencia es un gran rival con jugadores muy completos. Pero, sin duda, el equipo ha trabajado y ha hecho una magnífica semana de trabajo donde había mucha ilusión por ir a Paterna y jugar este partido contra el líder.
P. Después de cuatro intentos fallidos, el Cartagena encadena dos victorias consecutivas. ¿Qué os ha llevado a conseguirlo?
R. sin ninguna duda, la principal clave de encadenar estas dos victorias seguidas ha sido insistir, persistir en todo momento y nunca bajar los brazos, debido a que en nuestro equipo los jugadores son muy competitivos y con una capacidad de trabajo enorme.
P. ¿Os pueden valer para dar la sorpresa en Paterna o allí, por tu experiencia tras tantas visitas, hace falta algo más?
R. Sabemos que llevarse a casa 3 puntos jugando a domicilio en esta categoría es muy difícil y más si lo hacemos contra el líder. Pero somos un equipo muy trabajado y poniendo cada uno lo que tenemos que poner vamos sin ningún miedo y obviamente buscamos esos 3 puntos para continuar con la buena dinámica que llevamos ahora.
P. Te preguntaba por las claves que se esconden tras el buen momento del equipo, pero ¿por qué ha costado tanto empezar a ganar?
R. La verdad es que en esas 4 derrotas consecutivas hubo partidos donde el trabajo del equipo fue muy bueno, pero los resultados no acompañaron debido a ciertos detalles que nos penalizaron. Todos sabemos que en División de Honor los encuentros se deciden por pequeños detalles porque son muy igualados.
P. Pese a los resultados menos buenos y buenos, ¿qué cosas positivas se extraen de estas seis primeras jornadas?
R. Tras estas primeras jornadas nos llevamos con nosotros esa capacidad para seguir luchando pese a que los resultados no acompañarán y la ambición de seguir sumando cuando los resultados si te acompañan. Además, el grupo de este año es casi todo nuevo y desde el primer momento encajamos todo muy bien y nos llevamos todos genial.
P. ¿A qué aspira el Juvenil A del FC Cartagena?
R. Este año nuestra aspiración es quedar lo más alto posible en la tabla, aunque se haya renovado prácticamente toda la plantilla, hay jugadores de mucha calidad y soñamos con un lema «el no tener techo».
P. Para Rafa es la segunda temporada en División de Honor, pero la primera lejos de casa, ¿cómo han sido estos primeros meses en Cartagena?
R. La única preocupación que tenía antes de venir a Cartagena y dejar atrás mi vida en Valencia era sí me iba a adaptar bien a estar fuera de casa. Pero desde el primer momento que llegué aquí las cosas fueron sobre ruedas. No tuve ningún problema con la adaptación debido a que el club te facilita todas las cosas que necesitas y son muy cercanos contigo. También tiene mucho que ver la relación con los compañeros del piso que fue y es extraordinaria porque encajamos todos muy rápido con todos.
P. Pese a ser uno de los nuevos, te has hecho un hueco en el once titular. ¿Estás contento con tu rendimiento o siendo ya un veterano en la categoría todavía puedes dar más?
R. Estoy muy seguro que todavía puedo dar mucho más ya que la temporada es una carrera de largo recorrido y conozco mis capacidades. Además, por ahora, estoy subiendo a entrenar con filial (Segunda RFEF) varios días a la semana), donde los entrenamientos son más exigentes debido a la categoría que es. Allí los jugadores tienen mucha calidad y más experiencia en el fútbol y cada día tantos los compañeros como el cuerpo técnico intentan ayudarte con cosas para mejorar.
P. ¿Debutar con el filial es una meta a corto plazo?
R. Sin duda que debutar con el filial sería dar un gran paso en el ámbito futbolístico y una gran ilusión para cualquier jugador. Pero yo estoy centrado en cumplir mi rol y ayudar en todo lo posible a mi equipo para llegar lo más lejos posible.
P. Lo expresas con ilusión, pero ¿te lo marcaste como objetivo cuando llegaste aquí?
R. Sí, una de las muchas cosas positivas de venir a Cartagena era que tenía al segundo equipo en Segunda RFEF y junto al trabajo diario ¿por qué no soñar a lo grande con un posible debut en esa categoría?