El Alzira retorna a puestos de la Copa del Rey juvenil en un momento decisivo de la temporada. El Juvenil A ha logrado sobrevivir a la desbandada de la plantilla con gente de casa y a cuatro jornadas para el final de la primera vuelta sueña con lograr una nueva gesta.
“Imagínate. Ganar en casa del UCAM Murcia y ver donde estamos en la clasificación. Es muy difícil, así que estamos disfrutando del momento” nos cuenta Pascu Domingo, el entrenador del Juvenil A del Alzira que vuelve a situarse en puestos de Copa del Rey en el tramo final de la primera vuelta.
Una primera vuelta asombrosa en todos los sentidos. Tanto por la montaña rusa de los resultados como por la marcha de muchos jugadores que llegaron este verano y que debido a la falta de protagonismo han abandonado el barco a primeras de cambio. A pesar de no haber ganado ningún partido en casa o de jugar partidos con solamente 12 fichas A, el Alzira es quinto en el grupo 7 de División de Honor.
Renovarse o apostar por gente de casa
Al término de la mejor temporada de su historia en División de Honor, el Alzira renovó su armario. De la plantilla que en la 2021-2022 logró la histórica clasificación para disputar la Copa del Rey tan solo queda Héctor Osca, quien renunció al Levante en pretemporada para seguir vestido de azulgrana.
Se reforzó con lo mejor de cada ‘casa’ y conformó una de las mejores plantillas de la categoría. Jugadores que pese a exprimirse en cada partido, ante la falta de recambios, siguen dando la talla jornada tras jornada. “El desgaste físico se nota cuando llegamos a los últimos minutos, es ahí cuando solemos encajar los goles. Es difícil aguantar este ritmo y por eso estamos intentando reforzarnos. Mientras llegan esos jugadores, el objetivo es sumar cada semana los tres puntos y acercarnos a la permanencia” señala Pascu.
Desde hace meses son fijos en los esquemas de Pascu: el portero Marcos Leganés, Arick Betancourt, Mario Robledo, Flavio Ferullo, Steven Sibille, Arick Betancourt, Xente Vila, Héctor Osca, Miguel Vives, Javi Molla, Michel Vidal, Noel Riera, Jorge Revert, el pichichi Luis Luengo (8 goles), Roberto García y Alejandro Guijarro, estos dos últimos han sido convocados con el primer equipo que milita en Segunda Federación.
El primer fichaje del mercado de invierno se llama Álex Lage. El sevillano dejaba el San José ante la falta de oportunidades y en su primera aparición, como titular, frente al UCAM Murcia dejó muy buenas sensaciones. No será el último, el club trabaja en poder reforzar la plantilla en las próximas semanas.
Hasta que eso suceda, Pascu seguirá contando también con la gente de casa. Hasta 15 jugadores del Juvenil B y C han sido convocados y/o utilizados a lo largo de las primeras 11 jornadas de la temporada en División de Honor.
- Alex Mahiques (B)
- Miguel Lajara (B)
- Martin Montesinos (B)
- Luis Lozano (B)
- Uriel Llopis (B)
- Pau Clemente(B)
- Marc Abril(B)
- Marc Grau(B)
- Jorge Garcia (B)
- Javier Comas (B)
- Marc Moragues(B)
- Adrian Lozano(B)
- Kevin Da Silva(C)
- Iker Saez (C)
- Miguel Ángel Lazaro (C)