El Grupo IV de División de Honor Juvenil pierde a uno de sus dieciocho equipos a falta de cuatro jornadas, debido a la retirada de la competición del Dos Hermanas CF. El conjunto sevillano tramitó ayer jueves su baja definitiva del campeonato, por lo que terminan así una temporada que era la primera en la que militaban en la máxima categoría del fútbol juvenil.
El equipo nazareno había consumado su descenso hace ya varias jornadas, y es que solo tres puntos poblaban su casillero. Además, Competición ya había sancionado al equipo restándole tres puntos por incomparecencia en la jornada 18, cuando no viajó a tierras almerienses para medirse al Almería. Ya entonces, la sombra de la retirada rodeó al equipo, que decidió finalmente continuar. La situación deportiva ha lastrado a un equipo que vivió el cambio de entrenador a finales de noviembre, cuando Miguel Ángel Cáceres tomó la riendas del equipo tras la marcha de David Bohórquez, técnico hasta entonces, al equipo sénior.
Pese al cambio de entrenador, el Dos Hermanas no retomó el vuelo. El equipo siguió viviendo una convulsa situación, afrontando los encuentros en más de una ocasión con el mínimo de efectivos. La falta de compromiso de parte de la plantilla ha sido una de las piedras que ha tenido el equipo, que vio también a lo largo de la temporada como jugadores insignia, que consiguieron el ansiado ascenso, acabaron marchándose del club por la situación.
Tras la retirada, habrá cinco plazas de descenso en el Grupo IV, y los puntos que quedaban por disputarse irán a parar a los conjuntos que tendrían que haberse enfrentado a los sevillanos en lo que restaba de campeonato: Puerto Malagueño, Rusadir, Real Jaén y San Félix.