La selección española sub-19 ya conoce el escenario en el que deberá doblegar a Francia, Bélgica y Bulgaria para lograr el pasaporte que da acceso al Campeonato de Europa que este verano se disputará en Finlandia. Un torneo al que la Rojita lleva dos años sin acudir.
El estadio Guillermo Amor de Benidorm ha sido el escogido para la disputa de la Ronda Élite del 21 al 27 de marzo de 2018. España regresa a un campo de grato recuerdo, donde ya logró una gesta similar en categoría sub-17 hace un par de temporadas. Los de Santi Denia se clasificaron en segunda posición para la Euro de Bulgaria de 2015; una posición que no serviría esta primavera a los chicos de Luis de la Fuente, ya que solo el campeón de cada grupo logrará el billete para el torneo continental.
Para llegar a Finlandia, España deberá ser mejor que Francia, Bélgica y Bulgaria. Las cuatro conforman el Grupo 6.
Calendario
España debutará el miércoles 21 de marzo frente a Bulgaria; el sábado 24 se vería las caras con Bélgica y cerraría la competición contra Francia el martes 27. De momento, se desconocen los horarios de los partidos.
Preparación para la Ronda Élite
La selección española lleva dos temporadas sin acudir al Campeonato de Europa Sub-19, aunque la actual generación hace soñar no solo la clasificación sino también con el título. Muchos de los jugadores que han sido requeridos en los últimos meses por Luis de la Fuente son los que hicieron vibrar a la afición española primero con el título de campeones continentales Sub-17 y después con el subcampeonato del mundo en la India.
España ha disputado varios amistosos internacionales de mucho nivel, y dentro de unos días arranca su participación en la Copa del Atlántico que ha variado la categoría expresamente para poder preparar con garantías la Ronda Élite.
