Las selecciones españolas Sub-17 y Sub-19 conocieron esta mañana la hoja de ruta a los Campeonatos de Europa. Ambas tendrán que ganarse el billete en la Ronda Élite que se disputará en el mes de marzo.
La vigente campeona de Europa Sub-17 ha quedado encuadrada en el Grupo 1 junto a Serbia, Ucrania y República Checa, que será la anfitriona.
Los chicos de Santi Denia partían en el Bombo B, es decir no eran cabeza de serie, según la lista de coeficiente de la UEFA. De modo que partían en desventaja con respecto a otra selecciones.
Los ocho ganadores de grupos y las siete selecciones con el mejor récord frente a los combinados que finalizaron primero y terceros en su sección se clasificarán para la fase final, que tendrá lugar en Inglaterra del 4 al 20 de mayo.
Al mismo tiempo, España conoció a sus rivales para la primera fase de la clasificación del Campeonato de Europa Sub-17, que en 2019 se jugará en Irlanda. Se medirá a Israel, Islas Feroes y ARY Macedonia, que será la anfitriona. En la fase final se pondrán en juego los billetes para el Mundial de la categoría.
Por su parte, el combinado sub-19 comenzará su participación en la competición la próxima primavera, ya que por el coeficiente UEFA logró el billete directo a la Ronda Élite.
Los de Luis de la Fuente se medirán a Francia, Bélgica y Bulgaria en España, del 21 al 27 de marzo.
Solo los ganadores de grupo se unirán a la anfitriona Finlandia para disputar el Campeonato de Europa entre los días 16 y 29 de julio de 2018.
Al mismo tiempo, España conoció a sus rivales para la primera fase de la clasificación del Campeonato de Europa Sub-19, que en 2019 se jugará en Armenia. Se enfrentará a Suiza, Bielorrusia y Andorra en casa del primero.