De ser un partido crucial y decisivo a ser un encuentro intranscendente. Así llega el derbi entre UD Las Palmas y CD Tenerife en la primera vuelta del grupo 6 de División de Honor. Los amarillos aventajan en ocho puntos a los blanquiazules que ocupan una cotizada segunda plaza, a la que pueden meter mano CD Orientación Marítima, Acodetti CF y CD San José.
La última vez que los dos equipos más representativos del territorio canario se vieron las caras, la UD Las Palmas hizo el pasillo al Tenerife, antes del inicio del partido en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, como homenaje al título de Liga conseguido una semana atrás. Fue la segunda victoria de la temporada para los blanquiazules, que en la ida disputada en Gran Canaria se impusieron gracias al acierto de Aythami García.
Más allá de la diferencia en la tabla clasificatoria, un derbi siempre genera una gran expectación y queda al margen de cualquier estadística. La diferencia a día de hoy, entre ambos reside en el bagaje defensivo. Los porteros de la UD Las Palmas solo han tenido que recoger tres balones del fondo de las mallas, al igual que FC Barcelona y Atlético de Madrid en la categoría, pero con la diferencia que solo los amarillos lideran su grupo. El Tenerife, aunque es el segundo equipo menos goleado del grupo, acumula siete goles en contra.
Por otro lado, Las Palmas está en una racha de ocho victorias consecutivas. Es el equipo máximo realizador del grupo canario, con 28 goles; mientras que el CD Tenerife, que no pierde fuera de casa desde el pasado 14 de septiembre, viene de cosechar un empate frente al EF Los Llanos de Aceró con el que cortaba una racha de tres triunfos seguidos.
Orientación Marítima, Acodetti y San José, muy pendientes
Son muchos los ojos que estarán pendientes de lo que depare el derbi de este domingo a las 15 horas (14 horas en el archipiélago canario), pero especialmente los jugadores del CD Orientación Marítima, Acodetti CF y CD San José que pueden ser los grandes beneficiados de la jornada 12, siempre y cuando ganen sus respectivos encuentros y el Tenerife no haga los deberes.
