UEFA Youth League. FC Barcelona, 3 – O. Lyon, 2
Se impuso el Barcelona al Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Uefa Youth League en un trepidante partido que terminó 3-2 y que da el billete para la final four en Nyon al conjunto azulgrana.
Empezó el partido con idas y venidas por parte de los dos equipos, sin un dominador claro ya que el Lyon salió sin miedo, y con un Barça muy rocoso. Cuando los locales empezaban a estar más cómodos sobre el terreno de juego, el Lyon abría la lata con una gran contra ejecutada por Caqueret que culminaría Ndicka para poner el 0-1 en el electrónico del Mini Estadi.
No tardó la reacción blaugrana, que en el minuto 20 tuvo su primera ocasión clara de peligro donde Collado hace una buena conducción para dejarle el balón a Fati que no es capaz de batir en el mano a mano al portero galo. Tras esta jugada el Lyon tuvo para poner el 0-2 y haber vivido un partido completamente distinto, pero Álvaro Sanz saca la pelota justo en la línea de gol. Pasaron unos minutos donde el conjunto francés estaba más cerca de distanciarse que del empate a uno.
No fue hasta el tramo final de la primera parte cuando el Barça fue en busca de la igualada. Primero en el 33’ en un disparo de Konrad que se marcha alto, en el 39’ con un disparo a puerta de Monchu, que sería de los mejores del equipo blaugrana, y dos minutos después el propio Monchu tendría la ocasión más clara de la primera mitad, donde tras un gran centro al área remata a placer de cabeza, pero el balón se marcha por el lado izquierdo de la portería. Con todo por decidirse se llegaba al final de los primeros 45 minutos de partido.
La segunda parte iba a ser incluso mejor que la primera, donde no faltaron ni las ocasiones ni las emociones. Tras unos primeros minutos donde los dos equipos fueron en busca del gol, el Lyon empezó a esperar al Barça atrás, pero sin llegar a encerrarse, y eso hizo que los locales consiguieran su mejor juego a partir del minuto 55, cuando Collado lanza un gran disparo de falta que obliga a Barcola a lanzarse para mandar el balón a córner. En ese saque de esquina llegaría el 1-1 donde Monchu remata un balón dentro del área para euforia azulgrana. Con unos minutos de superioridad llegaría la remontada, donde Monchu logra deshacerse de dos rivales con una ruleta y se asocia con Ansu para hacer el 2-1.
El Lyon que vio como le remontaban en apenas tres minutos dispuso de la ocasión para hacer el empate, pero el portero blaugrana lo desbarataría con una soberbia intervención. No fue hasta el final de partido cuando volvió la emoción, en el minuto 88 el Lyon hacía el empate gracias a Griffiths, que era el primer balón que tocaba en el encuentro.
Cuando se esperaba que el partido iba a acabar en 2-2 y que el encuentro se iba a decidir en penaltis, al borde del tiempo añadido el central del Lyon Solet, que había hecho un gran partido, comete la pena máxima. Penalti en el 95 que Alejandro Marques con mucha sangre fría iba a marcar y poner el definitivo 3-2 para euforia de los culés.
Un Barça que tras esta emocionante victoria viajará a Nyon a disputar la Final Four y a defender el título que ya conquistó el año pasado.
Ficha Técnica
FC Barcelona: Tenas; Sergi Rosanas, Mingueza, Álvaro Sanz, Mika Medina; Jandro Orellana (Antonio Jesús, min. 55), Monchu (Nicolás González, min. 73), Álex Collado (Peque, min. 81); Konrad de la Fuente (Nils Mortimer, min. 73), Marqués y Ansu.
O. Lyon: Barcola; Minolien (Griffiths, min. 87), Kalulu, Solet, Bard; Soumare (Devarrewaere, min. 80), Thomas, Caqueret, Ndicka Matam (Da Silva, min. 87); Cherki(Gouiri, min. 64) y Rafia (Coly, min. 80).
Goles: 0-1: min 11, Ndicka Matam. 1-1: min 57, Monchu. 2-1: min 61, Ansu. 2-2: min 89, Griffiths. 3-2: min 96, Marqués, de penalti.
Árbitro: Dennis Higler (HOL). Mostró amarilla a Monchu(min. 2), a Ndicka Matam (min. 27), a Ansu (min. 68), a Marqués (min. 68), a Álvaro Sanz (min. 90) y a Coly(min. 90).
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Liga de Campeones Juvenil disputado en el Miniestadi de Barcelona ante 1.162 espectadores