Jornada 6. Liga Nacional grupo 8.
El fin de semana en la Comunidad Valenciana ha estado marcado por las altas temperaturas y una abundante lluvia de goles en el grupo 8 de Liga Nacional. Nueve anotó el SCD Intangco al Dragon Force y cinco el Elche B al Don Bosco y el Vilamarxant (en la foto) al Hércules. El Torre Levante no disputó su partido frente al San José.
SUBGRUPO A
El Elche B protagonizó una de las goleadas de la jornada, poniendo fin a una racha de tres jornadas sin ganar. El Don Bosco concede así su primera derrota a domicilio de la temporada, tras haber ganado en Castellón y Tavernes Blanques. Avelino Sánchez con un doblete, se convierte en el pichichi del equipo, aportaron un gol Iker Carbonell, Alejo Tangredi y Nelson Agustín Díaz. La diana del honor fue de Pablo Rodrigo.
El otro resultado abultado de este Subgrupo A fue del líder, el Villarreal B que frenó la buena marcha del San Marcelino. No sin problemas ya que los goles de la tranquilidad no subieron al marcador hasta los minutos finales. Mario Ibeas adelantó a los amarillos y Eduard Lefter, uno de los artilleros del momento, igualó a la media hora. Nada más iniciarse la segunda mitad, Nacho López puso en ventaja a los de Jordi Benavent y Pablo Alberola que sellarían el tercer triunfo de la temporada en el 82 con un trallazo de Miguel Cuadros y en el 90 con el estreno goleador de Unax del Cura.
Trabajado triunfo del Castellón B ante el Atlético Benidorm que no acaba de dar con la tecla en este inicio liguero. Los albinegros realizaron una gran segunda mitad para reencontrarse con la victoria. Álvaro Heredia, Jose Ángel Ruiz y Iván Diaz fueron los goleadores.
El CF La Nucía es uno de los equipos del cuarteto que ascendió a Liga Nacional a menos de un mes para el arranque de la competición y el que mejor se ha adaptado a su nueva categoría. Rubén Braco y sus pupilos son terceros, con 11 puntos, dos menos que el líder: Villarreal B, en el Subgrupo A. Este sábado protagonizaron la primera derrota de la otra sensación de este grupo: el Alzira B. Luka Yusupov y Jaume Galiana firmaron los goles locales, Alejandro Pérez recortó distancia para los ribereños.
Seis jornadas ha necesitado el Tavernes Blanques para celebrar la primera victoria en su regreso a Liga Nacional. El equipo verde se marchó ganando al descanso 2 a 0 con goles de Carlos Contreras y Lucas Martínez; el Dénia, que al inicio del segundo tiempo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Cabrera, marcó de penalti el 2 a 1 en el descuento por medio de Salva Castillo.
SUBGRUPO B
Rara vez y ahí lo asombroso del resultado, un equipo anota 9 goles en un partido de Liga Nacional juvenil. Es lo que convierte al SCD Intangco en el gran protagonista de esta jornada tras arrollar sin piedad al Dragon Force. Jorge Agulló con 5 goles fue la estrella del partido y ya es el pichichi del grupo 8, Jose Luis Jiménez, Adrián Joaquín Girona, Pablo Carretero y Raúl Ballesta firmaron el resto.
Al igual que el Juvenil A, el Hércules Juvenil B también recibió cinco goles esta jornada. Aunque para casualidades la del Vilamarxant, que anota una manita por segunda semana consecutiva. Renato Bengo logró un triplete y Raúl García anotó de penalti y Pablo Moreno cerró el triunfo. El tanto blanquiazul, ya en el descuento, fue de Mario Ruiz.
Sufrida victoria del Alcoyano, que sigue escalando posiciones en la tabla tras su nefasto inicio, frente al Paterna. Los blanquiazules tuvieron que remontaran el gol de penalti de Raúl Adrián Oliu para colocarse 3 a 1 con Toni Ramón y un doblete de Juanca. A diez para el final, Tinsae Martínez le daba emoción al duelo con el 3 a 2.
El Roda B gana en el Francisco Cardona Gil, el fortín del Alboraya que solo había concedido un empate frente al Hércules B. El filial chufero consuma su segunda derrota consecutiva en la recta final de un igualado partido. Diego Castaño y Leandro Alexis Duarte, de penalti, marcaron para los gualdinegros que venían de perder sus dos últimos partidos (Racing d’Algemesí y Alcoyano).
No hubo goles en el derbi de la capital. Levante B y Valencia B se repartieron los puntos en el partido que inauguraba la jornada 6 en el Subgrupo B; mientras que Racing d’Algemesí concedía su primer empate del curso frente al Celtic Elche.