Jornada 25. Liga Nacional Grupo 8.
Apenas varía el guion del Grupo 8 de Liga Nacional después de la disputa de la jornada 25. No hubo grandes sorpresas y la clasificación se mantiene prácticamente igual que antes del parón por selecciones.
- UD Alzira, 3 – CD Onda, 0
El Alzira se reencontró con la victoria ante el CD Onda, después de dos semanas de sin sabores. A pesar del resultado, el conjunto castellonense mantiene intactas sus opciones de permanencia.
En la primera acción de peligro Edu golpeó desde prácticamente el centro del campo para hacer el primer gol, después de una buena acción colectiva. El Onda no consiguió arrebatarle el esférico a los ribereños que mantuvieron una presión alta y generaron mucho peligro por todos los frentes. A la media hora, Jose Antonio de cabeza establecía el 2 a 0.
En la segunda mitad, el Alzira tuvo ocasiones para cerrar el triunfo, pero hubo que esperar hasta el minuto 90 para celebrar el 3 a 0 obra de Salva. Con esta victoria, el Alzira vuelve a acercarse a los puestos de promoción de ascenso a División de Honor.
- Racing de Algemesí, 2 – CD Acero, 2
Empate entre dos de los aspirantes a División de Honor que no atraviesan por su mejor momento de la temporada.
Fue un encuentro muy disputado. La primera mitad finalizó con ligera ventaja para los locales, que se adelantaron con gol de Erchi, tras varios rechaces dentro del área, al filo del descanso, aunque ambos conjuntos tuvieron ocasiones para que el resultado fuera más abultado. En la segunda, el Acero regresó más eléctrico y logró darle la vuelta al marcador por medio de Rafa Castelló y Javi Iglesias. A pesar de las continuas llegadas de los de Rasco, en el minuto 87, en un centro al área pequeña que la zaga visitante no acierta a despejar, el Racing logra el 2-2.
- CD Alcoyano, 3 – Club La Vall, 2
El Club La Vall llegaba a Alcoy jugándose la vida y salió herido de muerte. Fue un partido de muchas alternativas que pudo llevarse cualquiera de los dos.
El Alcoyano es otro desde la marcha de Pina. Los blanquiazules han pasado de coquetear con el descenso a mirar, todavía con prismáticos, las plazas de ascenso a la élite juvenil. Ganar era vital para sus aspiraciones y el equipo salió a por los tres puntos desde el pitido inicial. Tras varias aproximaciones al área de David, en el ecuador de la primera mitad se abriría la lata, en un balón largo de Adri a la espalda de la defensa, que Migue recibe y cede a David para que marque a placer. La reacción visitante fue inmediata y a los cinco minutos, a la salida de un córner, empataba Marc Gozalbo. Los compases previos al descanso fueron del Club La Vall.
La segunda mitad empezó por los mismos derroteros. Un robo de balón de los visitantes a la zaga local acaba en el 1 a 2 obra de Rafa Gaspar. El Club La Vall se puso el mono de trabajo e intentó aguantar al rival, que volvería a equilibrar el partido por medio de Bryan, tras una buena jugada entre David y Migue. Omar lograría el gol del triunfo en jugada personal a diez para el final. En la última acción del partido, el meta Maxi salvaba los muebles a la salida de un córner y permitía al Alcoyano sumar tres puntos vitales.
- CD Dénia, 2 – Villarreal CF ‘B’, 5
No fue ni mucho menos un paseo el del Villarreal en Dénia, donde tuvo que trabajar muy duro para poder llevarse los tres puntos.
Muriel hizo el 0 a 1 aprovechando un balón suelto en el área cuando solo habían transcurrido nueve minutos. A partir de ahí los dos trataron de hacerse con el partido pero había mucha igualdad sobre el verde. Tras varios avisos en ambas porterías, fue el Villarreal el que volvió a marcar, en esta ocasión a través de Andreu. El Dénia consiguió irse con vida al descanso merced a una falta directa anotada por Fran Serrano.
A los tres minutos de la reanudación, Fernando Muriel sorprendió al portero con un tiro desde el centro del campo (1-3). A partir de ahí, el Dénia dio un paso adelante y el Villarreal B lo aprovechó para llevarse la victoria. El cuarto lo conseguía Alfonso Arnedo con un tiro cruzado. El Dénia recortaba distancias por medio de Cabo, pero fue solo un espejismo ya que los amarillos al minuto cerrarían el partido con un disparo de Fernando Muriel desde la frontal del área.
- CD Don Bosco, 1 – Valencia CF ‘B’, 1
La Liga se le escapa al Valencia B y el ascenso a División de Honor se aleja para el Don Bosco, tras el empate cosechado entre ambos este fin de semana.
El partido empezó con la primera de las muchas ocasiones que tuvo el Don Bosco frente a un Valencia muy solvente en defensa pero con pocas ideas en ataque. Los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto local salió muy enchufado y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque Guille Tarazona resolvió de forma excelente para los visitantes. Además del portero, también la defensa mantuvo el orden y entereza para que el periodo finalizara sin goles.
El Valencia salió con más fuerza tras el paso por vestuarios y comenzó a acosar al rival que se defendió con solvencia. A partir del minuto 55, el Don Bosco igualó fuerzas y Alcalá marcó un.gol antológico desde 25 metros. A los dos minutos empató el Valencia, después de un córner que los jugadores locales no acertaron a despejar con seguridad. De ahí al final, los de Juan Carlos Ortiz las tuvieron de todos los colores para llevarse el partido, que milagrosamente finalizó con empate a uno.
- Escuelas San José, 2 – CD Castellón, 0
El Escuelas San José regresaba tras el parón liguero con hambre de triunfos y tuvo que trabajar mucho para conseguirlo ante un Castellón que también necesitaba ganar para alejarse definitivamente del descenso.
En la primera acción de peligro, Pere Julbe hizo tirar de reflejos a Alcaide para evitar el 0 a 1. A partir de ahí, el San José dominó con bastante claridad y disfrutó de varias ocasiones claras, las mejores en las botas del desequilibrante Funes que estrelló dos balones en la madera: tras un tiro cruzado y en un mano a mano con el meta Aparisi.
La segunda mitad fue muy parecida, con la única diferencia de que esta vez si llegaron los goles. El primero de Funes con un golpeo desde fuera del área y en los últimos minutos marcaba Selma tras una buena jugada de Arturo.
- Elche CF ‘B’, 3 – Celtic Elche, 0
El Celtic Elche se vio superado de manera clara por el Elche B que a la postre se llevó el triunfo en el derbi capitalino.
El Elche B llevó la manija del partido desde el inicio y a los 9 minutos se ponía por delante en el marcador en una rápida contra que anotó Cheikh. El Celtic no tuvo poder de reacción y aunque intentaba presionar el centro del campo franjiverde no obtuvo premio. Los locales volvieron a morder, a la media hora, Salah en una acción a balón parado conseguía el segundo.
Tras el paso por vestuarios, el Celtic salió más agresivo buscando la reacción y sobre todo un gol que le permitiera pelear el derbi. No obstante, el Elche B jugó mejor sus cartas y en los últimos minutos, después de muchos rebotes dentro del área, Gabri conseguiría el tercer gol.
- CF Huracán, 0 – Ciudad de Benidorm, 3
El Ciudad de Benidorm salió muy vivo de la primera final de la temporada, al ganar por 0 a 3 al CF Huracán, rival directo en la lucha por eludir el descenso.
Los de la Marina tardaron ochenta minutos en abrir el marcador y finiquitaron el partido un tramo final muy intenso. El duelo empezó con un claro dominio del Huracán, que en los primeros 30 minutos generaron muchos problemas por las bandas. Sus acciones más peligrosas fueron en el minuto dos una falta de Yuste que se estrelló en el larguero y seguidamente una nueva acción que acabó en la madera de Raúl Enguídanos. El último cuarto de hora apenas tuvo ritmo, ya que estuvo cargado de interrupciones.
La segunda mitad empezó con un tiro desde fuera del área de Coco para el Ciudad de Benidorm que acabó en el poste. Poco a poco el Huracán fue cediendo terreno y con el paso de los minutos acabó viniéndose abajo. La salida de Javi Ivorra y Tamayo fueron claves para la victoria del Ciudad de Benidorm que empezó a gestarse en el 79. Un centro rematado por Ivorra para el que Joan hizo un paradón, el rechace lo aprovechaba Coco para mandarla al fondo de la red. Tres minutos después, llegaba el segundo, tras un saque de puerta que se queda corto, Ivorra recupera y combina con Giron que obliga al meta local a realizar otra gran parada y al igual que el anterior, el rechace lo mete Johan. El último fue una jugada ensayada a balón parado que salió perfecta y la metió Iván ‘Vile’ en el 85. De ahí al final, el Ciudad de Benidorm pudo marcar algún gol más.
- Levante UD ‘B’, 3 – Kelme CF ‘B’, 0
El Levante B sigue liderando la tabla después de vencer al filial del Kelme en el duelo que cerraba la jornada. Un cara a cara más igualado de lo que indica el marcador final.
Tras un inicio de dominio alterno, el Levante B lograba ponerse por delante, aprovechando una rápida salida a la contra después de un córner a favor de su rival. Fidel conseguía así el 1 a 0 en el minuto 9. Le entraron dudas al Kelme B y en ese periodo de incertidumbre, el conjunto local pudo aumentar su renta por medio de Huerta y Germán. Los ilicitanos lograron meterse en el partido y empezaron a llegar al área defendida por Joan, que tuvo una actuación decisiva para el resultado final.
Tras el paso por vestuarios, el Levante B comenzó más eléctrico, aunque fue Toni Antón el que pudo marcar para el Kelme B, en un mano a mano que Joan logró desviar. Así se pasó del posible empate al 2 a 0, tras una buena jugada de Chumi por banda que acierta a rematar Germán (66’). No dejó el conjunto granota, que afrontó el duelo con muchas bajas, que el Kelme B reaccionará y en el 71 cerraba el duelo en una jugada colectiva que finalizó Fidel.