El futuro de Racing d’Algemesí y Torrent en el grupo 8 de Liga Nacional se decide en noventa minutos. Ambos llegan al encuentro de esta tarde (19:15 horas) con la obligación de ganar para relanzarse hacia sus objetivos.
Llegó el momento de la verdad para Racing d’Algemesí y Torrent. A falta de cuatro jornadas para el final, lograr la permanencia o uno de los billetes a División de Honor es una posibilidad real. Los resultados del fin de semana han acompañado y ahora está en su mano dar un golpe sobre la mesa.
El portero del Racing d’Algemesí Aimar Costa cumple hoy 19 años y espera que su regalo sean los tres puntos. “La clave para sumar la victoria que nos acerque a la salvación va a ser salir al campo con el doble de ganas que el Torrent, y ser los mejores en las dos áreas, si mantenemos la portería a 0 durante el partido tendremos nuestras oportunidades y en ese momento deberemos aprovecharlas” asegura.
Para el partido por donde pasan muchas de las opciones de permanencia, el vestuario está “concentrado al 100%. Siento que estamos “tranquilos” porque sabemos que estamos trabajando muy bien y que tenemos detrás nuestra a un cuerpo técnico renovado que confía en cada uno de nosotros para sacar esto adelante”.
De conseguir el triunfo esta tarde, la batalla del Racing continuará en las próximas jornadas. “Quedarnos en la categoría pasa por no fallar en las próximas cuatro jornadas, y aunque esa exigencia supone una presión añadida, creo que la clave está en saber transformar esa presión en motivación y no en nervios. Por suerte no vamos a ser los únicos que tengamos esa presión extra porque nuestros próximos cruces son contra equipos que se están jugando el ascenso”.
El Torrent sueña con su segundo ascenso consecutivo
Steven Sibille es uno de los rostros más conocidos del Torrent CF. El lateral diestro formó parte del Juvenil A la temporada pasada y en esta confía en poder celebrar su segundo ascenso consecutivo. El tropiezo del Patacona y el desliz del Hércules, su próximo rival en el San Gregorio, invitan al optimismo. “La verdad que se dieron los resultados que necesitábamos para poder seguir teniendo esperanza, que no es que la hubiésemos perdido, pero si sabíamos que era muy difícil conseguir el objetivo sin depender de nosotros mismos. Ahora, el equipo sabe que nos tenemos que enfocar en lo nuestro y en no fallar”.
De ganar esta tarde, el Torrent superaría al Patacona en la clasificación y el próximo domingo, frente al Hércules, tendría en su mano la oportunidad de ‘estar’ en División de Honor. “No adelantemos acontecimientos. Nosotros pensamos solo en poder sacar el partido frente al Racing, pero ganar de visitante siempre es difícil y más contra un equipo que se está jugando la permanencia. La clave va a depender de que nos plantee el rival, de ahí el que logre controlar el juego y aprovechar las oportunidades que se presenten estará más cerca de la victoria”.
El mensaje que se transmitió en el vestuario este lunes después del entrenamiento es fácil, “salir al campo y dejar la vida como lo venimos haciendo. Vamos partido a partido, aunque queremos soñar en grande”.