Jornada 24. Liga Nacional grupo 8.
Euforia, frustración, tristeza, locura, alegría, pasión… son emociones que genera el fútbol y que se han visto reflejadas en alguno de los partidos de la jornada 24 en el grupo 8 de Liga Nacional. Equipos que luchan por eludir el descenso han vencido a otros que aspiran a proclamarse campeones; otros han tenido que remontar para lograr los tres puntos en juego, e incluso han conseguido puntuar sobre la bocina. La clasificación sigue comprimida y emocionante a partes iguales.
El caso es que el Intangco logró sacarle los colores al Valencia B, con un solitario gol de Jorge Agulló en los minutos finales del encuentro. El filial valencianista, que en la ida ganó con contundencia, hincó la rodilla en Elche. Los ilicitanos consiguen su segunda victoria consecutivo y se desmarcan del descenso, mientras los valencianistas caen hasta el sexto puesto tras los últimos resultados.
Por su parte, el Torre Levante B parece haber superado el bache de resultados que le llevó a codearse con los puestos de descenso. Los valencianos tumbaron al Villarreal B por 1 a 2. Mario Ferrer adelantó al equipo visitante, empató Carlos Seguro al poco de reanudarse el partido y Alejandro Jiménez firmó el gol del triunfo en el 63. Mientras que los groguets se mantienen segundos con 46 unidades, a 9 del líder Castellón, los azulgranas ascienden a la undécima plaza, cinco por encima de la zona roja.
Ciudad de Benidorm y Don Bosco protagonizaron el duelo de las urgencias, y es que ambos necesitaban ganar para acercarse a la permanencia. El conjunto valenciano acabó pidiendo la hora, pese a que llegó a ir ganando por 0 a 3. Kira, Antonio y un gol en propia puerta de Rodrigo Català encarrilaron el triunfo, sin embargo, los locales no tiraron la toalla y Danyyil primero, y Jaume Galiana en el 90 recortaron distancias. No hubo tiempo para mucho más, los de la Marina Baixa marca el descenso, con un punto más que el vencedor de la jornada.
Se le escapó la victoria al Celtic Elche en el tiempo de descuento. Empató el San José en el 90 en un partido en el que siempre fue por delante la escuadra local. Manu Moya firmó el 1 a 0, pero la ventaja duró escasos minutos, ya que David Alcover empató rápidamente. En la recta final volvería a marcar Manu Moya y Taisei conseguiría el 2 a 2 en la última jugada.
No se han producido sorpresas en la lucha por el ascenso
CD Castellón ganó por la mínima al Alboraya B (0-1 / Juan Carlos Cobo); el Alcoyano hizo lo propio frente al Racing d’Algemesí, jugando desde el minuto 36 con diez jugadores (0-1 / Pablo Morgado); cumplió el Kelme frente al Roda B (2-1 / Raúl Cardoso y Jorge Segura; Rodrigo Gasch); y el San Marcelino con una brillante remontada en Dénia (1-2 / Santi Palacios; Sergio Sánchez y Alan Martínez).
El empate a un gol entre Levante B y Elche B completa la jornada. Marco Macía anotó por los franjiverdes en la primera mitad, Rubén Catalá el empate a quince para el final.