Debut con victoria de la selección española en el Campeonato de Europa Sub-17. Los españoles se han impuesto a Turquía por 2 a 0 con goles de Dani Rodríguez e Iker Bravo.
España acabó con dos largos años de espera y lo hizo con una gran victoria que le permite empezar el Europeo demostrando porque es una de las grandes favoritas a alzarse con su décimo entorchado.
El equipo de Julen Guerrero fue de menos a más en su estreno, aunque desde el inicio se apoderó del balón, la primera mitad fue igualada y apenas concretó grandes ocasiones de gol. Uno de los primeros avisos lo ofrecía Can Uzun a los 20 minutos. La réplica española no tardó en llegar, y un minuto más tarde, Pol Fortuny trataba de sorprender a Mert con un disparo desde fuera del área.
A las puertas del descanso, una combinación perfecta entre los jugadores de ataque de España acabó convirtiéndose en el gol del extremo del FC Barcelona, Dani Rodríguez.
Tras el receso, otra genialidad permitiría a los españoles aumentar su ventaja en el marcador. Dani Pérez puso un centro perfecto a Iker Bravo que metió un golazo de volea para empezar a dejar huella en el torneo.
A partir de ese momento, los españoles supieron mantener su ventaja hasta el final a base de una defensa invulnerable.
Ficha técnica
TURQUÍA: Mert Bayram, Ali Bulbul, Yilmaz, Ali Yesilyurt, Hasan Kayali, Dagdeviren, Selin Sonmez (Semih Kara, m.85), Ersungur (Baran Ali, m.69), Ozdemir (Batuhan Yavuz, m.69), Emirhan Acar (Efe Acmar, m.54), Can Uzun (Engin Yildirim, m.69).
ESPAÑA: Nono Gómez, Javier Boñar, Yarek, Yusi, Sogorb, Gerard Hernández (Simo, m.79), Dani Pérez (Rodrigo Mendoza, m.73), Carvalho (Antonio Moreno, m.45), Dani Rodríguez (David Mella m.68), Pol Fortuny (Víctor Moreno, m.68) e Iker Bravo.
Goles: 0-1 (41’) Dani Rodríguez; 0-2 (55’) Íker Bravo.