Copa del Rey (octavos/vuelta). Real Madrid, 4 – CD Tenerife, 1
No hubo mucha historia. El Real Madrid goleó al CD Tenerife y puso fin a la histórica temporada blanquiazul en la que logró acabar con nueve años de hegemonía de la UD Las Palmas en el grupo canario. Una vez más, cuando salimos del archipiélago nos sacan los colores y no damos la talla. En esta ocasión los tinerfeños caen por un global de 6-2 ante el cuadro madridista en la primera ronda del torneo del ko.
Desde el pitido inicial, el Madrid salió con la mente puesta en jugar en campo rival y no dar opción de meterse en el partido al Tenerife. A los siete minutos, los blancos dieron el primer aviso con un remate de cabeza de Pulido que se fue desviado. Fue Miguel Baeza, en el 15′, quien hizo el primer tanto para los locales tras un pase milimétrico de Moha. El centrocampista volvió a ser protagonista un cuarto de hora después, cuando envió un gran centro que Rodrigo convirtió de cabeza en el 2-0.
El Tenerife recortó distancias al volver del descanso. David aprovechó un córner en el 47′ para hacer el 2-1 y dar esperanzas a los suyos. Pero el Real Madrid reaccionó con la entrada de Pedro, que sentenció la eliminatoria en el 87’ con el 3-1. Después llegó el cuarto en las botas de Baeza.
Ficha técnica
REAL MADRID: Adrián, M. Alexandru (Garay, 86’), Pulido, Víctor, Chechu, Moha, Antonio (Álvaro, 79’), Carlos, Rodrigo, Mizzian (Pedro, 65’) y Miguel Baeza.
CD TENERIFE: Víctor, Matías, Edu, David, Borja, Ricard (Mario, 66’), Pablo, Thierno (Owen, 76’), Abian, Teto (Aythami, 56’) y Joel.
GOLES: 1-0, 15′: Miguel Baeza; 2-0, 30′: Rodrigo; 2-1, 47′: David; 3-1, 87′: Pedro; 4-1, 90: Miguel Baeza.
Texto y foto: Real Madrid