Jornada 1. Real Madrid 2-1 Unión Berlín
El Real Madrid recibió al Unión Berlín en Valdebebas para comenzar el pasaje por la UEFA Youth League. Los de Álvaro Arbeloa remontaron ante un equipo muy sólido en defensa, que les puso las cosas difíciles. Aún así el conjunto merengue supo analizar el partido y llevárselo a su terreno para acabar logrando su primer triunfo de la temporada.
La UEFA Youth League regresaba a Valdebebas en un día en el que nos encontramos con varias incorporaciones dentro del conjunto merengue.
Las bajas impuestas por Álvaro Arbeloa fueron claves para que Fran González, Manu Serrano, Pol Durán, Manuel Ángel, Jacobo Ramón y César Palacios tuvieron un hueco dentro de la plantilla, además de ser convocados con la finalidad para servir como refuerzo de cara al encuentro de Youth League.
Las ausencias con las que el cuadro local se encontró fueron las de Elyaz, Álex Pérez, Fortea, Antonio David, Mascaró y Herrero.
Resurgió el muro de Berlín en Valdebebas
El Finlandés Mohammed Al-emara dio con su silbato el comienzo de este primer encuentro entre Real Madrid y Unión Berlín en Valdebebas. Tan solo transcurrieron seis minutos en el césped y el conjunto merengue parecía tener una obsesión con el ataque, gracias a un gran mediocampo construido por Manuel Ángel como director de orquesta, junto a César Palacios.
A lo largo de la primera mitad vimos a Paulo Iago volcado en el carril derecho para generar superioridad en el área rival. Por otro lado los alemanes buscaban un contraataque como única solución a la presión madridista.
Un duro choque a “Yusi” en su cabeza y una cartulina amarilla de uno de los carrileros del Unión Berlín fue lo más destacado de la mitad del primer tiempo. El cuadro visitante sabía perfectamente como hacer daño a los de Arbeloa y fueron claros, partiendo de un bloque bajo durante todos los primeros cuarenta y cinco minutos. Es así que a los merengues les costó encontrarse con el gol, que hasta el momento no encontraron en el primer tiempo, y que sí lo hicieron los alemanes a escasos minutos del tiempo de descanso.
Tras un contraataque el Unión Berlín sacó una falta al borde del área, que terminaba al fondo de la red gracias a un gran golpeo de Fiedrich, golpeándolo con el interior de su pie derecho (0-1). Ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios, donde los de Arbeloa tendrían que tomar soluciones para dar la vuelta al luminoso.
Llegó la calma después de la tormenta
El Real Madrid movió sus filas y entró al terreno de juego Chema para intentar dar un “plus” al equipo y poder revertir la situación. La motivación merengue cambió la película y empató el partido en el minuto 55 con el tanto de Hugo De Llanos gracias al rechace que deja el portero rival tras un chut raso de Paulo Iago (1-1).
Se respiraba tranquilidad en el Alfredo Di Stéfano pero los deberes todavía no estaban hechos. El cuadro dirigido por Arbeloa buscaba el segundo tanto que le pusiera por delante en el marcador, aunque el gran repliegue y la gran basculación alemana lo impedía; La más clara, hasta el momento, la tuvo Chema de cabeza.
Después de la tormenta vino la calma y es que una espectacular jugada elaborada por César Palacios llevó al Real Madrid a remontar y anotar el segundo tanto (2-1). No hubo tiempo para más y el Real Madrid de Arbeloa lograba su primer triunfo de esta temporada.
Ficha técnica
XI Real Madrid: Fran González, Youssef, Jacobo Ramón, Manuel Serrano, Manuel Ángel, Iker Bravo, Hugo De Llanos (Álvaro Ginés 88’), Nico Sánchez (Chema 45’), César Palacios, Paulo Iago (Pol Durán 80’) y Daniel Yañez (Babacar 66’).
XI Unión Berlín: Stein, Scholz, Ackermann, Engelbreth, Ogbemudia, Grunwald, Kramer, Aliji (Ojo 73’), Asanji, Friedrich (Ibrahimi 73’) y Prosche (Hoffmann 33’).
Goles: Fiedrich (43’: 0-1), Hugo De Llanos (55’: 1-1), César Palacios (76’: 2-1)
Tarjetas Amarillas: Prosche (24’), Hoffmann (38’), Youssef (68’), Manuel Ángel (71’), Iker Bravo (85’)