Dieciseisavos. Real Racing, 2 – At. Perinés, 0
Se daba comienzo a la Copa del Rey en Santander y el juvenil A del Real Racing Club de Santander y del Club Atlético Perines se median en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el Campo Municipal de Bezana. El conjunto dirigido por Hugo de la Plaza, destacaba en el día de hoy, gracias a regresar a esta competición veinte años después.
Los primeros compases del primer tiempo comenzaron con una gran parada de Luis, portero del Atlético Perines, quien salvaba el primer gol del encuentro. La posesión de balón era controlada por el equipo local, quienes eran superiores al rival durante los primeros minutos, mientras que los pupilos del Club Atlético Perines, optaban tácticamente por una presión muy alta la cual los hizo sufrir mucho a nivel defensivo. Esta misma presión fue la que equilibró minutos después el encuentro e hizo que los espectadores y aficionados disfrutaran de un encuentro de cierta intensidad, pasión e incertidumbre. La mala suerte cayó por completo en el central del Atlético Perines, Óscar tuvo que despedirse del terreno de juego debido a una lesión en una de sus rodillas y fue sustituido por Santiago, su compañero con el dorsal número catorce.
Minutos antes de que finalizarán la primera mitad, el conjunto de Hugo de la Plaza perdonaba dos ocasiones claras, una que se desviaba por encima del larguero y otra que paraba Álvaro, portero del Racing de Santander, para estrenar y adelantarse en el marcador. Los dos conjuntos se dirigían al túnel de vestuarios tras que el colegiado pitará el final de la primera parte, en esta destacó Diego Díaz del conjunto verdiblanco, quién generó bastante peligro por el carril derecho.
Los segundos cuarenta y cinco minutos dotaron de mucha superioridad por parte del Real Racing, que realizó transiciones rápidas generando así demasiado peligro en el área rival. El gran despliegue del Atlético Perines en la primera parte en cuanto a juego y ocasiones, hizo que se notara en este segundo tiempo un gran desgaste por su parte. Es así que, en el minuto 73 de partido, el Real Racing conseguía adelantarse en el marcador gracias al gol de Diego (1-0).
Dos acciones con peligro del Atlético Perines, dejaban saber que el encuentro no estaba todavía decidido, a pesar del gran dominio del conjunto local. Este último, sentenciaba el partido al contraataque con un gol de Jeremy, a falta de tres minutos para que concluyera el encuentro (2-0) y lograba pasar a la siguiente ronda en un partido con un gran nivel de competitividad e intensidad por parte de ambos equipos.