Jornada 1. División de Honor grupo 3.
El Racing Club Zaragoza comenzó su andadura en División de Honor con victoria frente al Sabadell. El EF Gavà, en cambio, tuvo contra las cuerdas a un Espanyol que salvó los muebles en los minutos finales. Damm y Mallorca no pasaron del empate en un grupo 3 que lidera el Real Zaragoza.
Víctor Fernández anotó el primer gol del Racing Club Zaragoza en División de Honor que, además, sirvió para sumar la primera victoria de la temporada contra el Sabadell. El partido llegó sin goles al descanso, pese a la insistencia de los catalanes en ataque y el buen hacer defensivo de los debutantes. En la segunda mitad, en una rápida transición, el goleador se fue por la banda y con un disparo cruzado fortísimo batió a Rubén Rodríguez.
Ayoub Essalhi desató la locura en el complejo deportivo de Can Torelló. El del EF Gavà abría la veda contra el RCD Espanyol en el minuto 58 tras un saque de esquina. El técnico blanquiazul Javi Chica supo reaccionar y el equipo logró darle la vuelta a la situación. Momoh, que entró al terreno de juego tras el 1 a 0, estableció la igualada en un córner. Instantes después, el partido se le complicaba a los locales con la expulsión de Ayoub, que veía la segunda amarilla por cortar un contragolpe. En los minutos finales, un tiro cruzado de Leo Salazar permitía a los pericos comenzar la liga con victoria.
El vigente campeón de Liga, el Barça hizo los deberes en casa del San Francisco. Marc Guiu lideró la victoria con un doblete en la primera mitad (32’ y 43’). La segunda parte continuó por los mismos derroteros, pero con un desgaste defensivo de los locales que dio sus frutos. En el descuento, Miguel Gelabert maquilló el resultado aprovechando un error de la defensa azulgrana.
El Zaragoza pasará la semana como líder del grupo 3, después de ganar por 0 a 3 al Huesca. En la primera llegada al área, Dennis Rufo empujó el balón al fondo de las mallas aprovechando un pase desde la línea de fondo de Hugo Pinilla. Ese gol le permitió a los blanquillos mostrarse muy superiores a su rival. En el ecuador de la primera mitad, los de Javier Garcés encarrilaron más si cabe el triunfo, gracias a un fuerte disparo de Jano Monserrate. Pese a la insistencia visitante, el tercero y definitivo acierto no subiría al luminoso hasta el minuto 89, obra de Cantero.
Constància y Mallorca empataron a uno en el duelo inicial de la División de Honor juvenil. Se adelantó con un madrugador tanto el cuadro bermellón por mediación de Bruno Alberto. El equipo bermellón, lejos de conformarse con el 0-1, siguió creando llegadas de peligro y sin apenas sufrir ataques del conjunto local. En la segunda parte, los de Carlos Muñoz volvieron a entrar bien al partido, generando hasta tres situaciones de peligro en los primeros compases. Sin embargo, el CE Constància se empezó a mostrar más cómodo en el terreno de juego y en el minuto 66 llegaría el gol del empate obra de Sergio Rico. Con las tablas en el marcador, el RCD Mallorca buscó reponerse y dispuso de una gran ocasión de Gabi Salas, que se toparía con el palo. Finalmente, el encuentro finalizó con reparto de puntos para ambos equipos.
El Mercantil regresa fuerte a División de Honor, empatando ante la Damm (1-1). No lo tuvo fácil, ya que los cerveceros lograron ponerse por delante con un remate de Salva Costa en el primer palo. La insistencia visitante no dio sus frutos por el buen hacer defensivo y las intervenciones de Eric Burgos. A la vuelta de vestuarios y antes de cumplirse el primer minuto de juego, Arnau Camaño remataba un saque de banda. El meta local continuó muy inspirado en la segunda mitad y logró salvar el primer punto de la temporada.
El Girona se impuso al Cornellà y logra la primera victoria del curso con los goles de Nacho Plaza (8’) y Arnau Coromia (53’).
El Badalona y Mauro, a quien el equipo quiso mandar fuerzas antes del arranque del partido, ya tienen los tres primeros puntos del año en su casillero. El equipo badaloní se impuso por 2 a 0 al recién ascendió, Platges de Calvià. Los goles llevaron la firma de Tomy Carbonell y Santi Pallarés.