Jornada 8. División de Honor grupo 7.
Tres han sido los resultados reseñables de la jornada. El Real Murcia abandona los puestos de descenso tras superar por 1 a 3 al Roda. Su puesto pasa a ocuparlo el Alzira que cayó en un duelo directo por la salvación contra el Kelme. El tercer triunfo destacado del fin de semana es la victoria del Albacete en el derbi contra el Miguelturra.
El Murcia ganó su primer partido a domicilio la noche del sábado. Los granas lograron abrir la lata contra el Roda rondando la media hora, con un zapatazo a la escuadra de Josepa. Los gualdinegros lograron la igualada tras el paso por vestuarios por medio de Paco Fernández. Minutos después llegaría la respuesta de los de Adrián Colunga, Josepa le puso en bandeja el 1 a 2 a Arturo que remató a placer en el segundo palo. El Real Murcia sentenció el encuentro en la recta final con un tanto del exgualdinegro David Tirado tras un buen tiro cruzado tras una asistencia de Ramón.
Cinco jornadas después, el vestuario del Kelme vuelve a ser una fiesta. Los de la Garra vencieron en un rival directo por la salvación, el Alzira, en un partido que dominó de principio a fin. Ese dominio no se vio reflejado en el marcador hasta el inicio de la segunda mitad en el que Iker Forcada, aprovechando una buena asistencia de Gabri Escobar abrió la lata con un tiro cruzado (47’). Tres minutos después, Pau Clemente anotaba el 2 a 0 en propia puerta (50’). El tercero pudo llevar la firma de Sergio Cantó pero su disparo se estrelló en el larguero. Pese al resultado, el Alzira no le perdió la cara al partido, aunque el portero local Diego Ros tuvo una tarde muy tranquila.
Volvió a sumar de tres, después de tres derrotas consecutivas, el Albacete recupera la sonrisa en el derbi contra el Miguelturra. El partido comenzó con domino local y cerca de la media hora, Adrián Picazo anotaba el primero de la tarde tras un mano a mano con el portero Antonio Huertas. En la siguiente jugada, el colista del grupo, aprovechó un mal despeje de los locales para equilibrar de nuevo el marcador. Miguel Dotor con ayuda de Raúl Moreno anotó el 1 a 1. Antes del descanso, Capi de cabeza a la salida de un córner botado por Fran Parra volvía a poner al Alba por delante. Ampliaba la ventaja Cifu de penalti en el 55 y sentenciaba el duelo, Picazo tras una buena triangulación. El 4 a 2 llegaría de penalti, transformado por Alonso sobre la bocina.
Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria del jugador del Córdoba CF, Álvaro Prieto, arrancó el duelo de la jornada en la Ciudad Deportiva de Buñol. El Levante buscó la portería rival con ahínco y necesitó solo 12 minutos para ponerse por delante. El balón cayó a los pies de Nico Font tras un disparo a bocajarro de Carlos Espí que se estrella en el portero del Alboraya, Álex Ibáñez. Pese al control y dominio inicial de los locales, Jose Aguilar firmaba el empate en una de las primeras llegadas al área de los chuferos. A la media hora, y tras varias llegas sin premio, los granotas deshacían el empate. Kareem encontró a Alberto Calatrava dentro del área y este remató sin dejar caer la pelota para anotar el 2 a 1. En el inicio de la segunda mitad, Paco Cortés firmó una excelente jugada personal por la banda izquierda para estrenar su casillero goleador en División de Honor. El Alboraya lo intentó, pero inquietó poco la portería de Cayetano. En la recta final, Moya sentenció con un sutil disparo cruzado.
https://twitter.com/CanteraGranota/status/1716384465755267097
Triunfos ajustados
El Levante tratará de recuperar el liderato del grupo 7 la próxima semana en el derbi contra el Valencia que este sábado vencía al Ranero con un solitario gol de Aimar Blázquez a los cuatro minutos de partido.
No fue el único equipo que sufrió para sumar los tres puntos. Al Elche le faltó acierto para salir del campo del Patacona con un resultado más abultado. Los franjiverdes se hicieron pronto con el control de la pelota y del partido, pero a pesar de las continuas llegadas al área, necesitó 54 minutos para abrir la lata. Fran Gil cabeceó al fondo de la red un saque de banda y le dio los tres puntos a su equipo que sigue en la pelea por todo en el grupo 7 de División de Honor. Los locales, que no dieron su brazo a torcer ni aun jugando en inferioridad por la expulsión de Iker en el 78, continúan sin ganar en su regreso a la élite del fútbol juvenil.
El Villarreal tira de épica y hunde al Cartagena. Los groguets remontaron el gol de Sanmartín en el tiempo de descuento, Javi Aznar botó una falta que Dani Mas convirtió en el 1 a 1 en el 92 y en el 97, el propio Aznar con un zapatazo desde la frontal del área tras un jugadón de Igor Oyono le dio la vuelta al marcador. En la primera mitad, los de Mario Bárcena tuvieron un penalti para ponerse por delante.
La goleada de la jornada
El Atlético Madrileño doblegó al UCAM Murcia y se sitúa en puestos de Copa del Rey. Los rojjiblancos exhibieron en la primera mitad todo su poderío ofensivo con el doblete de Jairo Fernández y los goles de Jorge Castillo, que en el 90 anotaría el 5 a 0, y Gabri Suárez.