El jugador del Villarreal Robert Bairam ´Binu´ se despidió el pasado domingo de la temporada, tras lesionarse de gravedad en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.
El defensa, que tuvo que retirarse a pocos minutos para el final, sufre una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia de su pierna derecha tras chocar con un rival en una lucha por el balón. Esta lesión le mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses.
Binu sigue reñido con la suerte en este tramo final de la temporada. Ha sido titular indiscutible en el carril derecho, salvo en los encuentros que la pubalgia le ha obligado a guardar reposo y animar a sus compañeros desde la grada. Así como en la jornada en la que fue citado por el Villarreal C, pese a que no logró debutar en Tercera.
De raíces rumanas, aunque nacido en Tenerife, Binu no pudo viajar a la Dallas Cup, mientras que por sanción se perdió la Copa de Campeones en la que el Villarreal se proclamó subcampeón. Regresó a la titularidad en la Copa del Rey frente al Real Zaragoza en octavos y también partió de inicio en cuartos contra la Real Sociedad.
La cuarta etapa como amarillo de Binu acaba de la manera más amarga. El futbolista que se formó en el Geomagnético Helmántico de Salamanca antes de recalar en el Real Madrid en infantiles, ingresó en el Villarreal CF en el segundo año de cadetes.
Enfermería llena
Binu se suma a los lesionados Vicent Bellmut, Álex René, Diego Collado y Javi Cendón.