Jornada 3. División de Honor grupo 7.
Elche y Levante comparten el liderato del grupo 7 de División de Honor. El Albacete cumple con su persecución, así como Valencia y Roda. Miguelturra y Cartagena cierran la clasificación sin puntos en su casillero.
El Elche se llevó un buen susto en el primer minuto contra el Cartagena. Tras una pérdida de balón, los albinegros forzaron un córner que desembocó en el gol de Pedro Luna. Los franjiverdes tuvieron paciencia y jugaron con inteligencia para encontrar su oportunidad que llegó con el gol de Flavio tras una buena jugada por la banda izquierda. En un visto y no visto, el Elche le dio la vuelta al marcador, pues cuatro minutos más tarde, Mario de volea anotaba el 1 a 2. Tras el paso por vestuarios, Carlos Geraldo dio entrada al tridente formado por Nordin, Adam y Ali, que hicieron y deshicieron a su antojo. Adam anotó un doblete, mientras que Nordin consiguió el primero de la temporada en su cuenta particular.
El Kelme estuvo a la altura de un Levante muy incisivo en tareas ofensivas, pero al que le costó perforar la portería de Diego Ros. Con el 0 a 0, la más clara la tuvo Calatrava para los granotas. Su disparo se topó con la madera. Los de la Garra la tuvieron en las botas de Iker Forcada en una contra, pero el balón acabó en las nubes tras tocar en un defensa. Superada la media hora, Álvaro Moreno con un disparo cruzado anotó el 0 a 1 con el que se llegaría al descanso. La segunda mitad fue igualada y sin apenas oportunidades. El Levante mantiene su seguridad defensiva y en Elche dio buena muestra de porqué no ha recibido todavía ningún gol. Espí tuvo el 0 a 2 a pase de Moya en el 65 y Enrique Muñoz en el 80 el empate a la salida de un córner.
El Albacete no comparte liderato con Elche y Levante por dejar escapar un 0-2 ante el UCAM Murcia. Los de Juan Jiménez llegaron al descanso con el partido medio resuelto, podrían haberlo sentenciado, pero solo subieron al marcador los goles de Adrián Picazo (28’), tras un rechace en el área pequeña, y Hugo Martínez (41’), tras un buen centro desde la banda. En la segunda mitad, el partido cambió de protagonistas, el UCAM se comió al Alba sobre todo a raíz de los cambios. Xente empató en el 67 y Juan Pedro Rubio sobre la bocina anotó el 2 a 2 que da aire a los universitarios en la zona baja.
El Valencia sigue al acecho tras una sufrida remontada en Alboraya que no es casualidad que esté en las posiciones delanteras de la clasificación. Los chuferos arrollaron a los valencianistas en muchos tramos del encuentro, pero en esta ocasión no hubo premio. Toni Tamarit, incombustible en este inicio liguero, con un zurdazo abrió la lata a los tres minutos. El capitán aprovechó un rechace tras una buena jugada por banda de Aitor para colocar el 1 a 0. El Alboraya siguió muy enchufado y no concedió oportunidades a los valencianistas. Tras el paso por vestuarios, el Valencia saca la artillería y en dos minutos, Hugo de Mateo establece la igualada tras un rechace en la frontal del área. Con el 1 a 1 arriesgó más el equipo local, llegando a estrellar Mario hasta dos balones en la madera. En los minutos finales, David Otorbi hizo el jugadón de la tarde y sirvió en bandeja el gol a Asier Álvarez (1-2).
El Atlético Madrileño logró su primera victoria de la temporada al superar al debutante Miguelturra. Los rojiblancos dominaron prácticamente todo el partido, excepto los minutos finales en los que los locales apretaron en una lección de fe. Jorge Rajado con un tiro desde fuera del área que limpió cualquier telaraña en la escuadra de la portería de Antonio Huertas anotó el 0 a 1. A Óscar Bazaga no le tembló el pulso en el mano a mano con el guardameta local para colocar el 0 a 2 antes del descanso. En la segunda mitad, los de Luis Bueno apenas dejaron acercarse a los locales a los dominios de Izan, logrando así su ansiado primer triunfo.
El derbi entre Roda y Villarreal se quedó en ‘casa’. Vinatea anotó el único gol desde el punto de penalti en el 70. Los groguets tuvieron un gran arranque con ocasiones para adelantarse en el marcador: Gerard Hernández y Celso tuvieron las primeras, Oyono y Joel, que se toparon con la madera, las más claras. Solo Gaitán, en los mejores minutos del Roda superado el minuto 20 puso a prueba a Antonio. La segunda mitad mantuvo el mismo guion, pero el penalti decantó la balanza a favor de los los gualdinegros.
El Real Murcia acabó pidiendo la hora contra el Patacona, a pesar de que logró una ventaja de 3 a 0. La primera mitad arrancó igualada, pero poco a poco el Real Murcia se hizo con el dominio del juego. Sobre la media hora de juego, el Juvenil grana encontró el premio del gol en una gran jugada combinativa que culminó Josepa. El 11 pimentonero hizo el 1-0 con un disparo que se coló entre las piernas del portero. El Patacona apenas se acercó al área murcianista en los primeros 45 minutos y con 1-0 se llegó al descanso. Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia buscó aumentar la distancia en el marcador y no tardó mucho en lograrlo. Y es que, a los 5 minutos de la segunda mitad, Josepa era derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. David Tirado fue el encargado de transformar la pena máxima y con mucha clase hizo el 2-0. El festival grana no paró ahí y en el minuto 56 llegó el 3-0. El defensa José Sánchez aprovechó un balón muerto dentro del área tras un saque de esquina para marcar el tercero con un buen remate. Los de Mapeka tuvieron opciones para sentenciar, pero acabaron dando vida al Patacona. Un golazo de Hugo Montalt en el minuto 80 que supuso el 3-1. Urra anotó el 3 a 2 poco después de quedarse el equipo local en inferioridad numérica, que defendió con uñas y dientes un triunfo que sabe a gloria.
Alzira y Ranero dejaron los goles para el final tras un encuentro muy igualado y con una parte para cada uno. Nacho Pla remató de cabeza un centro desde la banda para adelantar a los locales en el 81 y Rosales firmó la igualada tras un saque del portero Ventura y posterior rechace.