Jornada 8. División de Honor grupo 7.
Al Albacete le ha durado el liderato una jornada, el Valencia ha retomado el control del grupo 7 de División de Honor después de ganar al Archena y aprovechando la derrota por la mínima de los albaceteños frente al Elche. Los otros dos favoritos al título de Liga, Levante y Villarreal empataron sin goles en Murcia y Cartagena. El Alzira dio la sorpresa en Madrid, mientras que el Torre regresa a la senda de los puntos.
El Albacete cayó derrotado por primera vez en lo que va de temporada, y lo hizo en la Ciudad Deportiva al perder (0-1) frente al Elche. Los de Carlos Peña no pudieron mantener la condición de invictos ni tampoco el liderato en esta jornada 8, a pesar de que lo intentaron hasta el pitido final. Justo en la última jugada del encuentro, Willy lograba superar a Montoya tras un buen balón filtrado entre la defensa. El linier levantó la bandera y el colegiado anulaba el tanto. Antes, el partido había sido emocionante en el inicio. El Alba tuvo ocasiones para adelantarse, pero fue Iker Abellán acertó a rematar una buena contra para colocar el 0 a 1. No llegó el empate a pesar de los intentos locales y el buen trabajo realizado por los franjiverdes.
El tropiezo del Albacete lo aprovechó el Valencia para recuperar el liderato del grupo. Los de José Bargues vencieron por 3 a 0 a un Archena que llegaba con la moral alta después de cortar contra el Kelme una alarmante racha negativa. El encuentro comenzó con los valencianistas adelantándose por mediación de Pieter Edmonds que solo tuvo que empujar el pase atrás de Agulló. Pedro mantuvo al Archena vivo en el partido hasta el 2 a 0, bien entrada la segunda mitad. El primer gol de Darío llegó en un mano a mano tras una buena conducción de Jesús (67’). El almeriense conectó en el 79 el 3 a 0, al aprovechar el rechace del portero tras un tiro del granadino Mario Domínguez.
El Real Murcia finaliza su particular cuesta de octubre con un empate sin goles frente al Levante. El partido fue bastante cerrado en ambas partes. Guillermo estuvo providencial para evitar el gol grana en varios contraataques. Pero sin duda, la oportunidad más clara llegó en el minuto 94, cuando el colegiado anuló por fuera de juego un tanto de Bensaad que marcó de cabeza para el Real Murcia. El choque finalizó con el resultado inicial de 0-0.
El FC Cartagena sigue sorprendiendo a los gigantes y este sábado sumó un valioso punto frente al Villarreal. En los compases iniciales, el equipo local realizó una presión muy alta que dificultó enormemente la salida de balón del lado visitante. Pope tuvo un par de disparos que no encontraron la red. La intensidad con la que salió el Cartagena fue bajando, pero seguían achuchando a un Villarreal que tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un tiro de Torrents al larguero. Del mismo modo, Ivalin pudo romper la igualdad en el 40 con un remate al larguero. En la segunda parte los dos equipos se intercambiaron los papeles, el Villarreal salió más fuerte y tuvo las ocasiones más claras en las botas de Torrents. Los locales no bajaron la intensidad y continuaron con un esfuerzo físico descomunal para mantener el empate y sumar un punto que le mantiene quinto en la clasificación, seis puntos por encima del descenso.
El Alzira consiguió una victoria de insistencia contra el Atlético Madrileño, después de chocar una y otra vez con la muralla defensiva de los rojiblancos. En el minuto 86, Fita aprovechó un rechace de Mestre para anotar el único gol del partido. El equipo valenciano fue mejor de principio a fin y contó con las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos.
El Conquense se sitúa en mitad de la tabla clasificatoria tras vencer por 2 a 0 a un Talavera que acumula cuatro derrotas consecutivas. El primer tiempo fue igualado, donde unos y otros apenas encontraron huecos para poner a prueba a los porteros. A los 20 minutos, llegaba el primer gol local anotado en propia puerta tras un saque de falta. El partido se desarrollaría por los mismos derroteros hasta el minuto 68, en el que el Miguel Ángel anotaría tras un saque de esquina. El Talavera falló la oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti en el 75. Samu la envió a las nubes y con ello se esfumaron las opciones de regresar a casa con algún punto.
Torre Levante y San José empataron a un gol en un partido muy igualado. En la primera mitad llevó la iniciativa el Torre, suyo fue el dominio del balón y las mejores ocasiones. En la segunda empezó mejor el Sanjo, Javi Benlloch anotó el 0 a 1 ante sus excompañeros, aprovechando un pase en profundidad de Oliu. La alegría duro poco en la parroquia visitante, ya que Marc Escuderos, aprovechando un error de Iker en una falta, conseguiría el empate a continuación. Después hubo ocasiones para desequilibrar la balanza, pero el marcador no se volvió a mover.
El Roda no dio opción a La Nucía y logró una cómoda victoria para mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación. El partido empezó con el gol de Dani Requena, que aprovecho un rechace del portero Borja que fue directo al fondo de la portería. La Nucía buscó el empate, pero a duras penas llegó al área de Rim. Mientras los locales mantenían el balón y llevaban la iniciativa, pero sin generar grandes oportunidades. En la segunda mitad, el juego fue más eléctrico. Tanto es así que Alcira y Marcos Moreno sentenciaron el triunfo en tres minutos. En la recta final, Caye lograba el gol del honor con un sensacional disparo desde fuera del área.
FOTOGALERÍA. CD Roda – CF La Nucía
El Kelme se llevó el gato al agua ante el Cartagena FC en un duelo marcado por las urgencias por sumas de uno y otro. Los ilicitanos entraron muy bien al partido, logrando el primer gol a los cinco minutos. Javi Molina cabeceó desde fuera del área sorprendiendo a Álex Garzón, que en el 50 sería expulsado al tratar de evitar el que podía haber sido el 3 a 0. Antes, en el 20, Ramos conseguía el segundo gol al rematar una falta lateral. En la segunda mitad, el Kelme se relajó en exceso y el Cartagena apretó buscando un gol que le metiera en la pelea por los puntos.