Jornada 29. División de Honor grupo 7.
Atlético Madrileño y Valencia pecaron en la penúltima jornada de liga. Los primeros no lograron cantar el alirón y los segundos pierden la plaza de Copa del Rey que recupera el Roda. Por abajo, el Torre Pacheco no pudo salvar su plaza en la categoría a costa de un Elche que ha logrado resucitar y salir del descenso antes de la última final. El campeón, la segunda plaza que da acceso a la Copa del Rey y dos plazas de descenso se decidirán en los últimos noventa minutos de la temporada.
- Kelme CF, 3 – Atlético Madrileño, 0
CRISTIAN PÉREZ | El Kelme CF de Fran Rodríguez fabrica una goleada histórica y amarga el alirón a un Atlético Madrileño que se la jugará en la última jornada. Tres goles en la primera parte permitieron a los ilicitanos vivir de la renta el resto del partido.
El equipo de la garra afrontó el partido con las ideas muy claras. El técnico callosino planteó un fútbol previsor que anuló en cierta medida las acometidas del líder de la categoría, que no se sentía del todo cómodo sobre el césped. El primer gol llegaría en el minuto 5, cuando Fran Antón recogía un rechace dentro del área para batir a Christian. El segundo tanto, ya en el minuto 30, sería en propia puerta de Carlos, el central del Atlético Madrileño que desviaba un centro al fondo de la red. Y dos minutos después, el colegiado señalaría una mano dentro del área a favor del Kelme. Al lanzamiento acudiría Ismail y batiría al guardameta por su lado derecho, subiendo así el 3-0 al marcador, resultado con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, el Atlético Madrileño que podía ser campeón de liga, salió a por el partido desde el primer momento. Partido que hubiese cambiado por completo si el árbitro señalase un posible penalti sobre Víctor, el internacional del Atlético Madrileño que vio tarjeta amarilla en esa jugada por simular según interpretó el árbitro, perdiéndose así el partido la próxima semana. El conjunto colchonero apretaba pero el Kelme tiró de garra para defenderse y evitar cualquier gol de los visitantes, dando un paso de gigante de cara a la permanencia.
Ficha técnica
Kelme CF: Ethan, Aniorte, Salinas, Fran Antón, Uriel (Pato, 80’), Tato, Andrés (Juanlu, 15’), Mateo, Ismail, Abadía (Iván, 59’), Manu (Ismael, 87’).
Atlético Madrileño CF: Christian, Fede, Rubén (Sergio, 55’), Carlos (Dani, 68’), Gasco, Alfredo (Nacho, 67’), Cedric, Gustavo, Álvaro (Aitor, 55’), Víctor, Manu.
Goles: 1-0 Fran Antón (5’), 2-0 Carlos (30’ p.p.), 3-0 Ismail (33’ p.)
Árbitro: Sergio Claudio Muresan. Amonestó a los locales Abadía y Manu, y a los visitantes Gasco, Cedric, Dani y Víctor.
- Real Murcia, 1 – Albacete Balompié, 3
El Albacete sigue rompiendo esquemas esta temporada y ya supera las cifras conseguidas en los últimos seis cursos en el grupo 7 de División de Honor. Con 41 unidades, su objetivo es superar los 43 con los que acabó la 2007-2008, hasta ahora la cuarta mejor temporada de su historia. Al Real Murcia, por su parte, el tramo final de la temporada se le está haciendo muy largo. El triunfo se le resiste desde hace ocho jornadas y la próxima y última jornada visita a un Valencia que se juega el año en noventa minutos.
El dominio inicial del Real Murcia se vio recompensado con un golazo de Josema que de volea adelantó a los locales. A la salida de un córner, el Alba empataría de cabeza por medio de Ricar.
Y así, como acabó la primera parte, arrancó la segunda. Víctor, en una rápida jugada le daba la vuelta al marcador. A partir de aquí, los pimentoneros darían un paso adelante y pondrían todo de su parte para poder, como mínimo, puntuar. No obstante tropezó con la madera, ¡hasta tres veces! y tampoco tuvo fortuna en los metros finales a pesar del despliegue de medios ofensivos. En la recta final, el ex del Murcia Jesús Carrillo mostraría su clase con una jugada personal que serviría para colocar el 1 a 3 definitivo.
Ficha técnica
Real Murcia: Pikachu, Josevi, Melgar, Lalo, Machado, Domi, Feliciano, Víctor Meseguer, Nasta, Palazón y Josema.
Albacete Balompié: César, Caravaca, Didier, Emilio, Ricar, Rabadán, Carrillo, Álvaro, Víctor, Cortijo y Vicente.
Goles: 1-0, 25’, Josema. 1-1, 36’, Ricar. 1-2, 47’, Víctor; y 1-3, 86’, Carrillo.
- Villarreal CF, 8 – UCAM Murcia, 3
Festival de goles en el Villarreal CF – UCAM Murcia, que acabó con un triunfo local que sirve para apurar así sus opciones de clasificación para la Copa del Rey.
El encuentro nos deja el gol más rápido de la temporada, a los veinte segundos, Sergio Martínez ponía el 0 a 1 para el UCAM Murcia. El arranque del partido fue tan intenso como eléctrico, puesto que en el minuto 5 ya ganaba el Villarreal con goles de Ahn y Nacho Díaz. A la media hora, Paquito López puso el empate, replicó rápido el Villarreal que volvió adelantarse por medio de Samu y antes del descanso llegó un gol más para cada bando Álvaro (3-3) mientras que Davide permitió a los amarillos irse con ventaja.
La segunda parte fue de claro color ‘groguet’ con cuatro goles más. Tempranero el segundo de Nacho Díaz, con el que se coloca pichichi del grupo 7 de División de Honor, además del doblete de Samu y Millán que no quiso fallar a su cita con el gol.
Ficha técnica
Villarreal CF: Guillem, Juampe, Joan (Bruno, m. 64), Jesús, Goyo, Ahn, Lama (Carlo, m. 70), Beitia, Samu, Davide (Millán, m. 64) y Nacho (Dani Ruiz, m. 74).
UCAM Murcia: Javi Cases, Pablo (Antonio Rubio, m. 80), Fresneda, López, Maldonado, Josegi, Quintino (Pau, m. 57), Del Moral, Sergio (Sergio Cases, m. 76), Álvaro (Koke, m. 57) y Rodri.
Goles: 0-1. Min. 1: Sergio. 1-1. Min. 3: Ahn. 2-1. Min. 5: Nacho Díaz. 2-2. Min. 32: López. 3-2. Min. 34: Samu. 3-3. Min. 35: Álvaro. 4-3. Min. 38: Davide. 5-3. Min. 47: Nacho. 6-3. Min. 69: Samu. 7-3. Min. 87: Millán. 8-3. Min. 88: Samu.
- Levante UD, 1 – Ranero CF, 1
Juan Carlos Fernández Martín, o Pitu, como lo conocen en los terrenos de juego, entró al campo para acabar convirtiéndose en el jugador de la temporada del Levante UD. El menudo jugador evitó el cataclismo en el minuto 94 al empatar el partido, un gol que vale la permanencia en División de Honor.
Debido a la delicada posición en la tabla, el Levante no podía escatimar ni esfuerzos ni recursos ante el Ranero. Así que el encuentro comenzó siendo un monólogo granota con ocasiones bastante claras para ponerse por delante. Cantero o Granados, a quién replicó Josema con una excelente intervención, tuvieron el 1 a 0. Sin embargo, el Ranero que llegaba a Valencia ya con la salvación en el bolsillo, aprovechó su primera llegada para romper el cerocerismo inicial por medio de Mederos. Un duro golpe para el Levante que acabó pidiendo la hora en el último cuarto de la primera mitad.
El descanso sirvió para calmar los nervios y recargar las pilas. El Levante salió renovado psicológicamente y pronto llegarían las ocasiones para tratar de darle la vuelta al partido. Euse, que hoy se concentra con la selección española sub-18, y Cantero pudieron equilibrar el marcador. El Ranero aguantó bien atrás las embestidas de los locales que en el 79 pudieron empatar desde los once metros. Pitu, que acababa de entrar al terreno de juego, fue derribado dentro del área, Rafa envió el disparo directo a la madera.
Los jugadores del Levante sacaron fuerzas para rehacerse de la ocasión desperdiciada, conscientes de que quedaban más de diez minutos por delante para seguir intentándolo. Y al final, Blesa creó una gran jugada por la banda derecha que conectó Pitu en el corazón del área para darle vida a un Levante que se queda, un año más, en la élite del fútbol juvenil.
Ficha técnica
Levante UD: Picón, Veinti (Juan, 84’), Pons (Pitu, 75’), Rafa, Eusebio, Youssouf, Granados (Edu, 45’), Isaac, Cantero (Blesa, 64’), Arnau y Christian.
Ranero CF: Josema, Adril, Samu, Mederos, Aitor (Lee, 89’), Hamza, Rico, Clemente (Valverde, 65’), Tyrone, Manu y Kevin (Serín, 61’).
Goles: 0-1 (27’) Mederos; 1-1 (94’) Pitu.
Árbitro: Rubén López de los Mozos Merino amonestó a los locales Picón, Youssouf y Juan; y a los visitantes Samu, Aitor y Kevin.
- CF Torre Levante, 2 – Alboraya UD, 0
El Alboraya se jugará la permanencia en la categoría en la última jornada, después de la derrota sufrida a manos de un Torre Levante que quiere firmar una de sus mejores temporadas en División de Honor.
El Torre Levante fue, en el cómputo general, mejor que el Alboraya. Raúl Alcaina, lesionado durante gran parte de la temporada, ha regresado con muchas ganas al verde y sus goles ratifican su buen estado de forma. Necesitó los últimos minutos de la primera mitad para marcar el doblete que dio el triunfo a su equipo. El primero al aprovechar un centro medido de Carlos Esteve, el segundo de penalti cometido sobre Germán. Entre ambos pudo empatar el conjunto chufero pero el disparo de Ortega lo repelió la madera.
En la segunda parte, Sergi y Germán pudieron hacer el tercero para finiquitar el triunfo. El Alboraya ganó algo de presencia en la parcela ofensiva, pero apenas gozó de ocasiones claras de gol, de modo que poco pudo hacer por intentar cambiar el resultado final.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Fer, Pepe, Sergio, Zapata, Luis Navarro, Dillana (Samu, 83’), Germán (Alberto, 78’), Carlos, Raúl (Dani Campos, 82’), Morón y Josevi (Luis Enrique, 72’).
Alboraya UD: Mauro, Fabián (Escriche, 83’), Pedregosa, Roan, Nacho (Jaume, 64’), Iván, Juan Pablo (Moha Dabo, 46’), Del Puerto, Moha Seye, Ortega (Calle, 64’) y Koke.
Goles: 1-0 (34’) Raúl; 2-0 (42’) Raúl (p).
- CD Toledo, 1 – Valencia CF, 1
Toledo y Valencia se alejan de sus objetivos tras el empate en la penúltima jornada de la competición. Resultado amargo para los locales, ya que el gol de los valencianistas llegó en el tiempo de descuento, jugando con ¡nueve jugadores!
Tras unos compases iniciales de mucha igualdad, el Toledo se hizo con los mandos del partido. Logró reflejarlo en el electrónico tras una falta lateral transformada por Marcos y pudo ampliarlo en repetidas ocasiones, la más clara un balón a la madera de Jesús. El último cuarto de hora de la primera parte fue de dominio valencianista que pudo empatar en una buena ocasión de Antonio.
El Valencia regresó de vestuarios valiente. Salió a por un triunfo que le iba a costar caro viendo la actitud de su rival que defendió con uñas y dientes, sin escatimar recursos. Kangin Lee sacó toda su magia de la chistera pero fue insuficiente para superar al Toledo que en el 70 desaprovechó un penalti para situar el 2 a 0 en el marcador. Jugada en la que Julio vio la segunda amarilla y dejó al Valencia con diez jugadores. Eso no fue motivo para que los valencianistas tiraran la toalla.
Los de Mista todavía tuvieron un par de buenos acercamientos para empatar antes de quedarse con nueve por la expulsión de Pascu. En el descuento, Sergio Bono hizo valer su 1,90 de altura para rematar el balón que llegaba de un saque de esquina y poner las tablas.
Ficha técnica
CD Toledo: Rafa, Tom, Youssef, Durán, César, Berlanas, Jesús (Nicolás, 84’), Rulo, Marcos (Merzak, 89’), Borja (Lean, 75’) y Julio (Mario, 61’).
Valencia CF: Emilio, Guillem, Marc (Martín, 46’), Bono, Julio, Pascu, Xavi Estacio (Cortijo, 46’), Pau (Esquerdo, 54’), Esteso (Jordi, 51’), Kangin y Antonio.
Goles: 1-0 (15’) Marcos; 1-1 (94’) Sergio Bono.
Árbitro: Álvaro Gómez Miguel González. Amonestó a los visitantes Xavi Estacio y Antonio. Expulsó a los visitantes Julio (69’) y Pascu (90’) por doble amonestación.
- EF Torre Pacheco, 0 – Elche CF, 3
El Elche salió vivo del partido a vida o muerte en el municipal de Torre Pacheco, tras el cual el conjunto local confirmó su adiós a la categoría. Los franjiverdes abandonan los puestos de descenso y se jugarán la permanencia en la última jornada frente al CD Toledo.
Los tres puntos valían su peso en oro y los dos equipos saltaron al terreno de juego con mucho respeto. Los compases iniciales se jugaron de tú a tú, sin realizar un fútbol vistoso y con pocas llegadas al área rival. Al cuarto de hora se adelantaba el Elche en el marcador, Javi López a la salida de un córner conseguía lo más difícil. A partir de ahí, el balón fue de los franjiverdes. Instantes después, tras una buena jugada personal, Nacho Ramón se reivindicó con un nuevo gol vital para las aspiraciones de su equipo, el de la tranquilidad. El delantero ha sido el autor de algunos de los goles más importantes del Elche en este tramo final de temporada.
En la segunda parte se cambiaron los papeles. El Elche supo jugar con el resultado y el Torre Pacheco aunque salió con la actitud adecuada para intentar darle la vuelta a la situación no logró llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Luis Castillo. En la recta final, con el Torre Pacheco volcado arriba, el conjunto alicantino se lanzó a la contra e Iván sentenció el duelo con el tercer gol de la mañana.
Ficha técnica
EF Torre Pacheco: Gallego, Diego, Antonio, Jesús, Manolo, Del Rey, Ginés, Álvaro, Josema, Ayala y Omar.
Elche CF: Castillo, Palao, Maestre, Cata, Pablo, César, Juanlu, Salort, Nacho Ramón, Javi López y Guille.
Goles: 0-1 (17’) Javi López; 0-2 (25’) Nacho Ramón; 0-3 (88’) Iván.
- Hércules CF, 0 – CD Roda, 1
El Roda hizo los deberes en Alicante y en la última jornada depende de sí mismo para disputar la Copa del Rey; en cambio, el Hércules tendrá que apelar a la épica ya que se jugará la salvación en casa del Atlético Madrileño que necesita ganar para proclamarse campeón de Liga.
Gonzaga resucitó al Roda en pleno Domingo de Resurrección cuando faltaban solo cinco minutos para la conclusión del choque. El empate solo le servía al Hércules, que de haber mantenido el resultado inicial habría celebrado la permanencia. Sin embargo, en un balón filtrado, el de Jerez de la Frontera se plantó ante Enric y con un tiro cruzado anotó el gol más importante de la temporada para el Roda.
Antes de eso, el primer tiempo había sido muy reñido, entre dos equipos que salieron a competir, a ganar, y en el que las mejores ocasiones fueron para los visitantes. El buen fútbol practicado, una jornada más, por los locales que salieron con una presión muy alta evitando que se alterará el marcador a pesar del disparo al palo de Baena, o una buena jugada personal del René.
El partido, que se jugaba a dos bandas ya que el Hércules estaba muy pendiente de lo que estaba sucediendo entre el Torre Pacheco y Elche, cambió de guion de la segunda mitad. Los blanquiazules se encerraron atrás intentando conservar el empate que les dejaba en División de Honor. Así el juego fue un monólogo del Roda que no encontraba la manera de perforar la portería de Enric. A ello también cabe añadir el cansancio físico que empezó a notarse en ambas plantillas. En la recta final llegó la jugada que varió el rumbo del choque.
Toni Canicio tuvo el 1 a 0 en sus botas. Se le pasó el arroz antes de convertir en gol la mejor ocasión del partido hasta el momento. El Roda se creció a partir de ahí, se vino arriba y las tuvo prácticamente consecutivas: Borja, Baena y Binu pudieron inaugurar el marcador antes de que lo hiciera Gonzaga. Después tocó dormir el partido y amarrar un triunfo que puede volver a clasificar al Roda para una de las grandes competiciones del fútbol juvenil.
Ficha técnica
Hércules CF: Enric, Olmedo, Ivorra, Solbes, Palmera, Giménez, Eloy, Ceballos (Dani, 72’), Toni (Segundo, 79’), Paredes (Hugo, 83’) y Poveda (Santos, 60’).
CD Roda: Iker, Binu (Víctor, 74’), Esmo, Vadik, Pereiro, Jhon, René (Borja, 77’), Morante (Collado, 68’), Gonzaga, Baena y Germán (Jose Luis, 60’).
Gol: 0-1 (86’) Gonzaga.