El jugador del Ranero Álex Sánchez es una de las grandes ausencias de combinado murciano en la Segunda Fase de los Campeonatos de España. No solo no participa en el Nacional, sino que tampoco lo hará más en el campeonato de Liga. Una grave lesión de rodilla le obligará a pasar por el quirófano en pocas semanas.
En el último encuentro amistoso de la selección murciana preparatorio para la Segunda Fase de los Campeonatos de España, el jugador del Ranero Álex Sánchez se retiraba lesionado y con grandes gestos de dolor. Todo hacía indicar que el futbolista sufría una grave lesión, aunque las primeras exploraciones auguraron que no era así. Finalmente, la resonancia ha revelado que el delantero sufre una rotura completa del ligamento cruzado de la rodilla derecha, además de un esguince en el ligamento lateral externo y será operado en el plazo de un mes.
El motivo de retrasar la operación ha sido recomendado por el traumatólogo, ya que dejando que baje la inflamación articular y se normalice la rodilla el resultado postquirúrgico es más favorable que si la intervención es inmediata. Por tanto, en estas tres semanas Álex seguirá un tratamiento de fisioterapia para entre otros objetivos: eliminar la inflamación, ganar la movilidad articular completa, aumentar fuerza muscular de los diferentes músculos relacionados además de ganar elasticidad y normalizar el tono de toda la musculatura.
Álex llegó este verano al Ranero CF procedente del Beniaján CF y se había convertido en un futbolista muy importante para Mapeka. Del mismo modo había conseguido hacerse un hueco en la selección murciana de David Bascuñana.